Herrera Ahuad puso en funciones a los nuevos ministros del ejecutivo provincial

El Gobernador tomó juramento a los nuevos ministros de tres carteras provinciales. De esta manera, Fernando Meza en Desarrollo Social, Liliana Rodríguez en Acción Cooperativa y Karina Aguirre en Derechos Humanos se integraron al Gabinete. Herrera Ahuad destacó las designaciones como continuidad de la gestión provincial.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad puso en funciones a los tres ministros designados para integrar el Gabinete Provincial. La toma de juramento se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno ante la presencia del vicegobernador Carlos Arce, autoridades ejecutivas y legislativas. En el acto, el jefe del Gobierno provincial afirmó que es “un momento muy particular que da continuidad a la gestión con otros nombres en ministerios que hacen al trabajo del día a día y con enorme responsabilidad en esas diferentes áreas del gobierno”.

Asimismo, recalcó la figura del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, por la confianza en la continuidad del trabajo y gestión del Gobierno provincial. Al mismo tiempo, deseó muchos éxitos a los flamantes funcionarios al frente a los ministerios que sumó como titulares desde el día de la fecha. Aseguró que su gestión debe aferrarse “al trabajo, a la dedicación exclusiva, que es para lo que la gente nos ha elegido y nos ha dado la oportunidad de gobernar”.

Por último, reflexionó sobre la importancia de la cercanía con el pueblo misionero, “aún más en tiempos con dificultades que se van sumando día a día, pero ahí estamos. Es nuestro deber afrontar, cómo lo hacemos siempre, con la cabeza en alto y con el temple necesario para llevar adelante las políticas públicas en nuestra provincia”.

Los nuevos ministros

La primera persona en prestar juramento fue Liliana Rodríguez, que asumió funciones como ministra de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración. Antes cumplió  funciones como diputada provincial. Luego fue el turno de Fernando Meza que juró como ministro de Desarrollo Social, y anteriormente ocupaba el cargo de edil de la ciudad de Posadas. Por último, prestó juramento Karina Aguirre como ministra de Derechos Humanos. La funcionaria antes de este cargo se desempeñaba como titular de Acción Cooperativa.

Así, con nuevos nombres se realizó el recambio de gabinete que da continuidad a las políticas públicas del actual Gobierno Provincial.

Acompañaron la jura el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; los diputados provinciales, Martín Cesino y Sonia Rojas Decut; el titular de IMAS, Joaquín Sánchez y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Array
error: Contenido protegido!