Elian y Selva Villalba son parte de la comunidad mbya Perutí, en Caraguatay. Su familia está compuesta por 9 integrantes cinco varones y cuatro hermanas. Hace aproximadamente un año decidieron formarse para ser parte del cuerpo activo de Bomberos de El Alcázar.
»Desde chico tenía la idea de ser bombero, me motivó el primer camión de bomberos que vi cuando se estaba incendiando un yerbal en la Aldea Perutí. Es un sueño que tenia y se cumplio ahora que formo parte del cuerpo activo. Nos enseñaron a controlar el fuego y a trabajar siempre en equipo» contó Elian a LaVozDeCataratas.
Una de los principales valores adquiridos en su comunidad es la tarea de proteger el monte y la fauna. De ahí también surge la idea de formarse como bombero voluntario » Mis papás y mis hermanos siempre me enseñaron cómo debíamos proteger a los animales, ahora por culpa del hombre ya casi no hay árboles nativos ni fauna» añadió Elian.
En la comunidad Mbya a la que pertenecen los hermanos Villalba se sienten orgullosos del trabajo que llevan adelante junto al cuerpo de Bomberos »Están muy contentos con lo que somos, cada dia me preguntan como va, como estas y yo les contesto que estoy bien, cansado pero muy bien» finalizó.
Si bien han habido lluvias en las las últimas horas, que lograron calmar los focos, se recuerda que está prohibida la quema de cualquier tipo en la Provincia de Misiones.