Según las reservas hoteleras, operadores esperan un febrero con excelente ocupación

La gran cantidad de reservas hoteleras y contratos del programa Previaje confirmados para este mes generaron firmes expectativas entre operadores turísticos y funcionarios que esperan lograr "el mejor febrero de la historia" para la industria del sector.
Iguazú (LaVozDeCataratas) Febrero se espera con mucha expectativa en el sector turístico, ya que el mes llega no solo con el feriado de carnaval sino que muchos argentinos eligen viajar antes del inicio de las clases. Las reservas hoteleras vienen bien en Iguazú y se espera un mes histórico con números similares a los de antes de la pandemia.
El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dijo que esperaban «que durante febrero y el fin de semana de carnaval se va a consolidar lo que ya es una temporada histórica«.
La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, apuntó que «estamos viviendo algo histórico y, según el nivel de reserva que tenemos ya, se va a volver a reflejar en febrero» e incluso, agregó, «puede mejorar desde el punto de vista que tenemos este feriado de carnavales que siempre la gente elige para salir y recorrer» el país.El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, destacó el «récord» que se registra en lo que va de la temporada de verano en cuanto a movimiento de turistas en todo el país, lo que adjudicó al éxito del Programa PreViaje, al que el sector apoyó «desde el primer día» y que también promete «un gran febrero y también un gran marzo».

«La CAT va a estar trabajando fuerte con el ministro (Matías) Lammens en estos próximos días sobre distintas herramientas de reactivación de aquellos sectores que aún no han podido hacerlo, porque tenemos la responsabilidad de seguir trabajando y pensando en ellos, peleando nuevas medidas, nuevos incentivos, nuevos programas», enfatizó.

En cuanto a la nueva ley de incentivos e inversiones turísticas que propone el Ministerio de Turismo y Deportes, Hani resaltó que «todo el sector privado va a acompañar con fuerza esa propuesta del ministro», que, dijo, «tengo entendido, se presentará en marzo en el Congreso de la Nación».

«Todo el sector turístico argentino privado está acompañando ese proyecto con el que estamos trabajando fuerte -continuó-, porque creemos que ahí sí están las herramientas que necesitamos para la reactivación definitiva de toda nuestra actividad».

 

Con información de Telam y Ambito

Array
error: Contenido protegido!