Entró a robar a una iglesia, se arrepintió y pidió confesarse

Ocurrió en la localidad paraguaya de Coronel Oviedo. Un adolescente de 17 años reveló a su madre que robó un ventilador y un sagrario del templo. La mujer lo llevó hasta la capilla para devolver los objetos y pedir disculpas.

Con lágrimas en los ojos, muy arrepentido, un adolescente de 17 años le contó a su mamá que robó un ventilador y profanó el sagrario de la capilla Nuestra Señora de la Asunción de Coronel Oviedo, a 200 kilómetros de Ciudad del Este. Confesó en un momento de “locura” cometió el delito y que se arrepentía porque sentía que era un pecado muy grande.

Sin dudar, su madre lo castigó y lo llevó  hasta el templo. Allí se encontraron con el encargado, a quien el joven le confesó lo que hizo y devolvió los objetos hurtados. Muy sorprendidos, pero a la vez contentos por este acto, los feligreses festejaron que pudieron recuperar los objetos de valor para la capilla.

En la madrugada del jueves, el muchacho abrió a golpes el blíndex de la iglesia, y una vez adentro, se llevó lo primero que tuvo a la vista: el ventilador de pie y el sagrario donde se guardan las hostias.

Ya en la mañana de ese mismo día, el joven devolvió los objetos porque tuvo un sentimiento de mucha tristeza por violentar la “casa de Dios”.

A pesar de que el muchacho pidió disculpas, el hecho fue comunicado al departamento de Investigación de Hechos Punibles de Coronel Oviedo.

 

 

Fuente: Medios Digitales, Primera Edición

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!