Noche sangrienta en Madrid: ataques con machete dejaron dos jóvenes muertos y un herido de gravedad

Dos jóvenes murieron y un tercero quedó herido de gravedad durante una ola de ataques con machete ocurridos la noche del sábado en distintas zonas de Madrid. En todos los casos, las primeras hipótesis apuntan a peleas entre bandas.

El primer homicidio, de un joven de 15 años, ocurró cerca de las 22 horas en el distrito de Centro, frente a la discoteca Kapital, en la calle de Atocha de la capital española.

Según informan medios locales, el adolescente recibió una sufrió una herida mortal a la altura del hemitórax izquierdo y se encontraba en paro cardiorrespiratorio cuando fue atendido por tres transeúntes. Estos iniciaron las maniobras de reanimación utilizando un desfibrilador que consiguieron de un local vecino. Los servicios de emergencias continuaron las maniobras durante 30 minutos pero tuvieron que confirmar el fallecimiento.

(Twitter @EmergenciasMad)
.(Twitter @EmergenciasMad) .

El machete de grandes dimensiones utilizado en el crimen quedó tirado en la vereda. Los atacantes todavía no han sido localizados, pero las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un grupo de ocho jóvenes.

Casi al mismo tiempo, alrededor de las 23 horas, en el distrito de Usera los servicios de emergencia recibieron un llamado para atender a otros joven de 25 años de nacionalidad española. Este presentaba una herida por arma blanca en la zona lumbar y con paro cardiorrespiratorio. Los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación durante 30 minutos, sin éxito.

Dos personas, un español de 20 años y un ecuatoriano de 27 años, fueron detenidas por la muerte del joven de 25 años.

En la otra punta de Madrid, hacia las 21.30 horas de la noche, un joven de 17 años fue herido de gravedad cuando un grupo de menores fue atacado por diez jóvenes que llevaban machetes. Durante el suceso, ocurrido en el barrio de Montecarmelo, el joven recibió múltiples heridas por arma blanca en la espalda y región lumbar. En ese caso, los servicios de emergencia lograron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital La Paz.

La Policía española investiga los tres ataques con machete como hechos independientes vinculados a peleas entre bandas.

Unas horas después a estos tres ataques se sumó otro en el que un joven de 24 años resultó herido de gravedad tras recibir varias puñaladas en la espalda y sufrir la semiamputación de un brazo en Parla, a unos 20 kilómetros al sur de la capital.

Las dos muertes del sábado elevan a tres los homicidios registrados en Madrid en lo que va de año. El primero ocurrió el 1 de enero, cuando un joven de 19 años murió tras recibir cinco puñaladas en una pelea entre bandas juveniles en el distrito de Villaverde. Por ese crimen 10 adolescentes fueron detenidos.

 

 

 

Fuente: Infobae

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!