London Supply Group cumple 80 años apostando por el país

El grupo London Supply, reconocido por operar el Duty Free Shop Puerto Iguazú, alcanza hoy su octogésimo aniversario. Con una trayectoria que comprende actividades a gran escala en todo el país y una labor solidaria destacable, la historia de este holding argentino forma parte íntegra en el desarrollo de las regiones y ciudades en que opera.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En una Argentina que da sus primeros pasos hacia la post pandemia, London Supply Group cumple 80 años de actividad ininterrumpida en compromiso con el desarrollo del país.

De capitales nacionales, la empresa inició su trayectoria proveyendo a buques con mercaderías de origen local y, durante sus ocho décadas, ha funcionado como faro para otros emprendimientos. Por sobre todo, contribuyó al crecimiento de distintas regiones mediante la puesta en marcha de Duty Free Shops, aeropuertos y zonas francas, entre diversos espacios. Hoy en día, tras un largo recorrido, emplea a más de 1.000 personas en sus 23 unidades de negocios.

Los orígenes de la compañía se remontan a 1942, un momento signado por la fuerte actividad portuaria que llevaba adelante la Argentina. En ese marco histórico, London Supply daba sus primeros pasos como proveedor de buques de altamar de la mano de su fundador, Don José Taratuty. “Hoy el legado sigue intacto. Seguimos siendo proveedores marítimos en los principales puertos del país”, agrega María Taratuty, directora de Comunicación y Asuntos Públicos del grupo.

Con relación al octogésimo aniversario de la firma, María expresa: “Estamos orgullosos de cumplir 80 años apostando por la Argentina. Somos una compañía familiar que desde sus cimientos se ha comprometido a acompañar el desarrollo del país”.

En efecto, London Supply tomó ese rumbo desde sus inicios. La compañía supo también adaptarse a los diferentes escenarios planteados por la realidad nacional e internacional. De esta manera, amplió el alcance de su operatoria en sintonía con el crecimiento del país, al que buscó contribuir multiplicando y diversificando su actividad a través de proyectos como la construcción y operación de aeropuertos, puertos y zonas francas en distintos puntos de la Argentina; iniciativas que aportaron significativamente a la hora de consolidar el potencial turístico de estos territorios.

Para la provincia de Misiones, resultó de gran relevancia la inversión que la firma realizó con la meta de activar y seguir mejorando la Zona Franca Puerto Iguazú. A partir de 2002, este espacio funciona tanto a nivel mayorista como minorista. Para este último caso, opera mediante el Duty Free Shop Puerto Iguazú, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del destino, galardonado en múltiples ocasiones por asociaciones de prestigio internacional.

Además, la presencia de la firma no sólo contribuyó a la generación de empleos y a la extensión de la estadía promedio de turistas que visitan la ciudad misionera, sino también a la producción de un impacto positivo directo sobre la comunidad.

De la mano de su Fundación, que canaliza todas las acciones de responsabilidad social de la compañía, London Supply concretó la financiación, construcción integral y posterior donación al Estado Provincial de un Parque Educativo para 1.500 alumnos en el barrio “1° de Mayo”, uno de los asentamientos con mayores necesidades de Puerto Iguazú.

Este complejo educativo de primer nivel está integrado, en la actualidad, por el Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, la Escuela Primaria N°875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y el Bachillerato Orientado Provincial N°106 “Don José Taratuty”, garantizando a los niños de la zona contención, alimentación y continuidad educativa desde los 45 días de vida hasta los 18 años de edad.

“Otras acciones realizadas en la región, como la donación de un Hogar de Ancianos con capacidad para atender diariamente a 200 abuelos, la provisión de equipamiento de alta complejidad al Hospital local o el desarrollo de campañas de salud con especial foco en las infancias, forman parte de la idiosincrasia de nuestra compañía”, explica Taratuty, y concluye: “Este accionar se replica en distintos puntos del país, teniendo siempre presente el objetivo que nos propusimos hace 80 años: crecer junto a la comunidad, logrando un impacto económico, social y ambiental en todas las ciudades en donde desarrollamos nuestras actividades comerciales”.

 

error: Contenido protegido!