Suba de precios : planes de pago vigentes en Iguazú que ayudan al consumidor

En Misiones desde el 2016 pusieron en marcha los programas “Ahora'' estos buscan amortiguar el impacto económico de las diferencias con respecto a la oferta de consumo en los países limítrofes a la Provincia. En Iguazú son muchos los comercios y servicios adheridos a este ''plan'' para fomentar el consumo y tratar de relajar el bolsillo del consumidor.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Ante el aumento de servicios y la inflación que golpea una vez más el bolsillos de todos los argentinos, el Gobierno Nacional continúa con estrategias y planes que fomenten el consumo, como los llamados »precios cuidados» que  si bien tendrían que estar disponibles en todo el país, esto no sucede con frecuencia en las localidades del interior. 

Desde el 2016  el Ministerio de Hacienda creo los programas “Ahora», buscando estimular la demanda de bienes en el territorio de la Provincia mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en plazo.

Los vecinos de localidades fronterizas como Iguazú, están acostumbrados a recurrir a comercios de Brasil y Paraguay buscando una mejor oferta y más variedad de productos. Además la situación actual con el peso argentino muy devaluado con respecto a las demás monedas, requiere buscar formas y planes de pago que traten de amortiguar estos costos.

Programas AHORA

En febrero de 2022 los programas »Ahora» que están vigentes en la provincia de Misiones son :Ahora mujer, ahora Misiones, ahora feria, ahora misiones 21%, ahora  gastronomia, ahora monedero, ahora pan, ahora Iguazú crédito, ahora carne, ahora estudiantes, ahora turismo, ahora gas, ahora bienes durables, ahora patentamiento, ahora gondola.

De todos los programas Ahora vigentes los que más se encuentran en los distintos comercios de la ciudad son: Ahora Iguazú crédito, ahora monedero, ahora góndola, ahora misiones +21%, ahora patentamiento. 

Ahora Iguazú crédito : Jueves, viernes y sábado 25% de reintegro en compras con tarjetas de crédito  . 1,3,6 o 12 cuotas sin interes. Este programa ésta vigente en comercios de indumentaria,motocicletas, estética, materiales y herramientas para la construcción, productos veterinarios, bazar, farmacias, kioscos supermercados,restaurantes, fast food, heladerías, librerías, calzados, artículos para el hogar, electrodomésticos, restaurantes, ortopedia, óptica, panadería.

»Desde la Cámara de Comercio estamos tratando constantemente de que PyMes y emprendimientos locales se adhieran a estos programas que son adheribles fácilmente para cualquier comercio que esté en situación regular con la AFIP» explicó Joaquín Barreto Presidente de la Cámara de Comercio a LaVozdeCataratas.

Para conocer todos los programas vigentes y comercios adheridos ingresar a este link https://www.ahora.misiones.gob.ar/#/home

Array
error: Contenido protegido!