La justicia brasileña pide información sobre la detención en Misiones de mujer que asesinó a su hijo

Se trata de Fernanda Fidelina Vázquez, la mujer que estaba prófuga de la justicia brasileña desde octubre del 2021 y fue detenida hoy en Eldorado.

Esta mañana en Eldorado detuvieron a Fernanda Fidelina Vázquez, la mujer que estaba prófuga de la justicia brasileña desde octubre del 2021. La misma se había escapado de la prisión estatal de Santo Antonio el sábado 16 de octubre de ese año . Un tribunal la había condenado a la pena de 34 años, dos meses y dos días de prisión por la tortura y asesinato de su hijo Alexander Martín Figueredo  de 3 años . Ante la difusión de la detención de la mujer, la justicia brasileña envío un oficio a la Policía Federal para pedir información sobre los documentos necesarios para formalizar el pedido de extradición de la mujer.

Finalmente, tras permanecer prófuga de la Justicia brasilera desde octubre del 2021 cuando se fugó de la prisión estatal de Santo Antonio, Fernanda Fidelina Vázquez fue detenida este miércoles en Eldorado, luego de que Damián Figueredo (29), padre de Alexander, la ubicara en la casa de su hermana el kilómetro 4 de la Capital del Trabajo y alertara a la policía.

Figueredo manifestó que desde que la mujer se escapó de la prisión “empezó mi búsqueda de todos los días tratando de averiguar y pensando dónde podía estar”. 

En diciembre del 2021, Vázquez fue condenada  a 34 años, dos meses y dos días de prisión en régimen cerrado, por un Tribunal de la Justicia del Estado de Paraná en Brasil, por los delitos de tortura y homicidio agravado, por la razón inútil, medio cruel y un recurso de apelación que imposibilitó la defensa de la víctima, Alexander Martín Figueredo, su hijo de tan solo 3 años. La mujer se había llevado al niño sin autorización de su padre hacia el vecino país.

Además de Vázquez, también fue condenado su concubino, Pablo Alves de 24 años, a 37 años de prisión en idéntico régimen.

En abril del 2020 trascendió que Martín Alexander Figueredo había sido llevado en grave estado el domingo 5 al Hospital Municipal Dionisio Cerqueira, con signos de haber recibido golpes en distintas partes del cuerpo. En un primer momento, la madre del menor y su pareja Pablo Alves dijeron que el chico se había golpeado como consecuencia de un accidente doméstico, pero ante la gravedad de las heridas en todo el cuerpo, los investigadores de la Policía Civil los detuvieron preventivamente.

 

Fuente: Primera Edición

La autopsia al niño en el Hospital de Dionísio Cerqueira confirmó que había sufrido politraumatismo de cráneo, hemorragia abdominal aguda debido a la rotura del hígado y del riñón, contusión en el pulmón izquierdo y que la causa del deceso habrían sido las hemorragias internas.

Ante las evidencias presentadas por las pericias y el examen de la autopsia madre y padrastro confesaron que golpearon al niño y que lo hacían porque lloraba y pedía comida.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!