Iguazú (LaVozDeCataratas) El hecho provocó la muerte de la madre mientras que la cría fue rescatada y trasladada al centro de recuperación de animales silvestres Guirá Oga. En aquel momento, Jorge Anfuso contó a LaVozDeCataratas «El cachorro se encuentra bien. Las radiografías realizadas no han determinado traumatismos importantes o lesiones serias.Poseía un golpe en la pata izquierda con leve hematoma»
La sala donde está internado el joven felino fue climatizada. Además, la cría está acompañado de un peluche que simula ser su madre.
Así vigilado permanentemente por el personal veterinario y técnico que acompañaron su evolución y estado, fue creciendo hasta convertirse en un macho adulto de 7 kilos. Después de 3 años, gracias a su rehabilitación con resultados muy satisfactorios, se decidió que era momento de su liberación.
«Ayer llegó el día de recorrer nuevamente su ambiente natural, la liberación fue dentro de la Reserva San Jorge, Arauco, en conjunto con técnicos, veterinarios de Güirá Oga, Proyecto Yaguareté (CeIBA- CONICET), Ecología Misiones, Parques Nacionales, personal de la empresa Arauco S.A. y amigos de la conservación, que se sumaron con entusiasmo a esta reintroducción tan especial», contaron desde Proyecto Yaguareté quienes participaron de la liberación.
Fotos: Gentileza Emilio White