Pidieron 11 y 8 años de cárcel para los acusados por crimen de Natanael

Lo solicitó el fiscal del Tribunal Penal 1 de Eldorado, en el marco de los alegatos de las partes. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo a las 8.30, para la lectura de la sentencia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Fiscal del Tribunal Penal 1 de Eldorado, Federico Rodríguez, solicitó 11 y 8 años de prisión por los delitos de “homicidio simple y lesiones graves en concurso ideal” para el conductor y acompañante, respectivamente, de la motocicleta que protagonizó la persecución mortal donde murió el joven Natanael Moreira (19), el pasado 13 de julio de 2019 sobre la avenida Victoria Aguirre en Iguazú.

Fue en el marco de los alegatos del juicio oral que se le sigue a dos imputados de 23 y 24 años, quienes también responden por las severas heridas sufridas por los dos sobrevivientes del siniestro vial. Tras el pedido de pena del representante del Ministerio Público, la defensa de los acusados brindó sus argumentos ante los jueces del Tribunal Penal 1.

Tal como se adelantó, antes de que expusieran las partes dos licenciados de la Policía de Misiones presentaron una pericia accidentológica que solicitó la defensa para echar luz sobre la mecánica del siniestro, donde finalmente se determinó que puede ser posible que una patada a la motocicleta donde viajaban las víctimas la pudo desviar y esto habría generado que derrapara contra el cordón unos 16 metros, todo esto antes de que dos de sus ocupantes salieran despedidos unos 20 metros y que el conductor (quien murió a raíz de las lesiones) impactara contra un poste, indicaron las fuentes.

Este reporte de Criminalística se originó cuando la perito original de la causa, también integrante de la fuerza, hizo un informe durante la instrucción del hecho y no una pericia propiamente dicha, lo que generó dudas en la etapa final de las testimoniales en el presente debate.

Luego de finalizar los alegatos se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, cuando los imputados tendrán derecho a sus últimas palabras y el Tribunal pasará a deliberar para dictar el fallo.

Fiesta, persecución y tragedia:  Aquel sábado 13 de julio de 2019 Natanael y dos amigos concurrieron a una fiesta. Alrededor de las 6 los tres viajaban a bordo de una motocicleta y fueron perseguidos por dos jóvenes (ahora imputados) que iban en otro motovehículo, todo sobre la avenida Victoria Aguirre en Iguazú. Uno de ellos, que iba de acompañante según una de las víctimas, intentó acuchillarlo, mientras que el conductor, tal como lo afirmaron los dos sobrevivientes, pateó la rueda delantera, con el resultado fatal ya conocido.

A todo esto, Natanael y sus amigos no conocían a los acusados y tampoco tuvieron problemas previos con ellos.

Antes de la persecución uno de ellos me gritó algo así como ‘éste va a ser tu último día’, y durante tres kilómetros nos siguieron. El que iba de acompañante me tiró varios cuchillazos y me defendí con un pedazo de plástico de la moto. Me quería dar una estocada a la altura del cuello, hasta que el que iba al mando de la motocicleta de ellos pateó la rueda delantera de la nuestra y perdimos estabilidad. Al derrapar y por el impacto, volamos unos 20 metros. Natanael sufrió la peor parte ya que su cuerpo pegó de lleno contra un poste y murió. No los conocíamos y nos siguieron porque uno de ellos nos acusó de haberlo agredido y no fue así”. Este testimonio fue parte de lo que dijo ante el Tribunal una de las víctimas, quien incluso aseguró que no consigue trabajo debido a que quedó incapacitado por las lesiones.

Hubo un testigo que afirmó ver cuando pateaban la rueda y cuyo testimonio se incorporó por lectura, en tanto que al momento de declarar los acusados se dijeron inocentes y negaron haber pateado el rodado.

 

 

 

Fuente: Primera Edición

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!