Condenas de 11 y 8 años de prisión por la muerte de Natanael Moreira

Este jueves cerca del mediodía se conoció el veredicto para los dos acusados de provocar el accidente de moto en el que falleció el joven de 19 años en Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La persecución mortal del el pasado 13 de julio de 2019 sobre la avenida Victoria Aguirre de Puerto Iguazú, que desembocó en la muerte del joven Natanael Moreira (19), tuvo su resolución judicial cerca de este mediodía, cuando se conoció la sentencia Tribunal Penal 1 de Eldorado contra los dos acusados del hecho.

Hugo Hernán Cristaldo y José Luis Rodríguez fueron condenados a 11 y 8 años de prisión, respectivamente, por los delitos de  “homicidio simple y lesiones graves en concurso ideal”.

Previamente los imputados, de 23 y 24 años, conductor y acompañante de la motocicleta que persiguió al motovehículo en que viajaba Moreira y que provocaron su caída y posterior deceso, pudieron emitir durante la mañana de este jueves sus últimas palabras ante los magistrados previas al veredicto.

El sábado 13 de julio de 2019 Natanael y dos amigos concurrieron a una fiesta. Alrededor de las 6 los tres viajaban a bordo de una motocicleta y fueron perseguidos por dos jóvenes (ahora imputados) que iban en otro motovehículo, todo sobre la avenida Victoria Aguirre de Puerto Iguazú.

Uno de ellos, que iba de acompañante según una de las víctimas, intentó acuchillarlo, mientras que el conductor, tal como lo afirmaron los dos sobrevivientes, pateó la rueda delantera, con el resultado fatal ya conocido.

LA ESCENA. En plena persecución los tres jóvenes derraparon, muriendo uno de ellos a los pocos minutos.

Al derrapar y por el impacto, las víctimas “volaron” unos 20 metros. Natanael sufrió la peor parte ya que su cuerpo pegó de lleno contra un poste y murió, mientras que otro de los jóvenes que viajaban en esa moto sufrió lesiones incapacitantes.

Durante el juicio oral en Eldorado hubo un testigo que afirmó ver cuando pateaban la rueda y cuyo testimonio se incorporó por lectura, sin embargo los acusados se dijeron inocentes y negaron haber pateado el rodado.

 

Fuente y fotos: Primera Edición

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!