Campesinos reclaman subsidios por la pérdida de cosechas.

El Movimiento Agrario de Misiones y la Unión de Trabajadores de la Tierra solicitan una mesa ampliada del Consejo Provincial de Agricultura Familiar para diseñar políticas de asistencia.

El Movimiento Agrario de Misiones (MAM) y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), organizaciones que agrupan a pequeños campesinos de Misiones advirtieron que la sequía ha causado pérdidas completas en algunas cosechas, por lo que solicitan que el Gobierno otorgue subsidios a los damnificados.

“Se han perdido cosechas completas. Prácticamente todas las plantaciones nuevas de yerba mate de este año. Y algo similar ocurrió con la producción de maíz, cultivo anual que la mayoría de los productores tiene para la alimentación de los animales de la granja: tuvo casi un 100% de pérdida”, señalaron las organizaciones.

“En el caso del tabaco, también hubo una afectación muy importante y solamente se pudieron conservar las plantaciones más tempranas”, agregaron.

A causa de la situación las familias de productores “perdieron gran parte de su producción y atraviesan una crisis económica severa”.

“Creemos que las autoridades deberían atender seriamente la situación. Por el momento, sólo se anunciaron créditos a tasa cero de hasta $100 mil para ayudar a los productores afectados. Esta medida fue cuestionada, en primer lugar, por los requisitos difíciles de cumplir, especialmente para quienes tienen la tenencia de la tierra en situación irregular”, expresaron.

“La propuesta es negativa porque el monto es insuficiente y se otorga en forma de crédito y no hay ingresos”, advirtieron.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!