Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a un hombre que habría arrojado a una mujer al río Paraná en la ciudad de Posadas. El hecho ocurrió en el puente del Arroyo Zaimán (kilómetro 1590 del río Paraná), y la Autoridad Marítima, al ser advertida de la emergencia, se dirigió de inmediato al lugar y logró localizar al agresor mientras intentaba escapar a nado, luego de arrojar a la mujer.
Según indicaron testigos, la pareja discutía en el borde del arroyo cuando en medio de la discusión el hombre golpeó a la mujer y la arrojó al arroyo. La situación fue captada por las cámaras de seguridad y la Policía junto a personal de Prefectura se acercó al lugar. Ante la llegada de las autoridades, el sujeto se habría arrojado al agua con la intención de escaparse,
El hombre, de 35 años y nacionalidad paraguaya, fue arestado cuando nadadores de rescate ingresaron al río para extraerlo del mismo. Después de embarcarlo, se lo trasladó hacia la costa donde fue entregado a la Policía de Misiones, a pesar de oponer resistencia.
Allí comenzó un intenso rastrillaje por agua y tierra para dar con la víctima que había sido empujada al río. Lastimosamente, buzos de la Institución la hallaron sin vida y con signos de haber sido golpeada.
Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción n° 2, a cargo del Dr. Juan Manuel Monte.