Niños habrían matado a piedrazos a cría de mono carayá

El hecho ocurrió en el Barrio Itaimbé Mini de Posadas. Los niños jugaban en un espacio verde y atacaron al animal, según relataron los vecinos.

Vecinos de Posadas denunciaron en las redes sociales que, pequeños que jugaban en un espacio verde, habrían matado a piedrazos a una cría de mono carayá. El maltrato hacia el pequeño animal, habría ocurrido en lo que se denomina “la costanerita”, frente al barrio 1 de Abril, ex 70 Viviendas, del populoso Itaembé Miní.

Una historia similar, pero con mejor final sucedió en agosto de 2020, cuando el grupo Yarará en Acción rescató una cría de mono carayá, que una mujer de lástima había comprado a unos niños en cercanías de la laguna Mártires.

En esa oportunidad se supo que la madre había muerto. El ejemplar tenía el bracito roto y tuvo que ser operado. Una vez recuperado Saité, como lo habían bautizado los rescatistas, fue entregado a fauna, que lo liberó en su nuevo destino.

Es importante destacar, que el mono carayá, es uno de los monos americanos de mayor tamaño. El macho adulto es de mayor tamaño que la hembra, completamente negro y los machos juveniles son del mismo color que la hembra hasta los 3 o 4 años de edad. Es diurno y arborícola. Vive en grupos familiares cuyo tamaño y estructura son variables y dependen de la disponibilidad de los recursos. Generalmente están integrados por 5 a 19 individuos, que incluyen a un macho dominante o hembra.

Fuente: Primera Edición.

 

error: Contenido protegido!