Exigencia sanitaria en la frontera entre Argentina y Chile retiene a camioneros brasileños

El endurecimiento de las medidas sanitarias en la frontera entre Argentina y Chile y un paro de profesionales que laboran en la Aduana chilena, provocaron colas y retrasos en el cruce de camiones entre los dos países, afectando a los transportistas brasileños.

Exigencia de prueba negativa de covid-19 realizada en las últimas 48 horas generó colas durante días y problemas con más de 5.000 camioneros internacionales en la frontera entre Chile y Argentina. La mayoría de ellos son brasileños.

El endurecimiento de las medidas sanitarias en la frontera entre Argentina y Chile y un paro de profesionales que laboran en la Aduana chilena, provocaron colas y retrasos en el cruce de camiones entre los dos países, afectando a los transportistas brasileños. Se estima que unos 2.000 camioneros que salieron de Brasil rumbo a Chile se vieron afectados por la exigencia de pruebas negativas de covid para ingresar al país, algunos se quedaron más de dos semanas esperando en fila.

El senador Álvaro Dias (Podes-PR) informa que recibió varias solicitudes de ayuda y pidió a la presidencia del Senado actuar sobre el caso, el cual fue enviado a la Cancillería.

Según Itamaraty, desde el 11 de enero hay contacto directo con los representantes de los dos gobiernos extranjeros en un esfuerzo conjunto para flexibilizar las reglas, aumentando la validez de las pruebas de covid de 48 a 72 horas y ampliando el servicio. La diplomacia brasileña también informó que el Consulado General de Brasil en Mendoza se organizó con la distribución de agua y alimentos para los camioneros brasileños.

El Ministerio también informa que la cola de camiones en la frontera ya está disminuyendo y el tráfico en el lugar debería volver a la normalidad en los próximos días.

Fuente: CrissLoose Compartilha

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!