Femicidio en Posadas: la víctima murió por asfixia por sumersión

La autopsia determinó que Beatriz Benítez murió ahogada en las aguas del arroyo El Zaimán. Su ex pareja y detenido por el hecho la sumergió varias veces hasta dejarla inconsciente, luego le apoyó la roca en el pecho para evitar que emerja hacia la superficie

Estefanía Beatriz Benítez (32), mujer asesinada ayer debajo de un puente en el Acceso Sur de Posadas, falleció debido a una asfixia por sumersión según determinó la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Según pudo saber El Territorio, este mediodía los familiares de la mujer reconocieron el cuerpo, que fue entregado para la correspondiente expatriación. Mediante gestiones entre la Policía de Misiones, el Juzgado de Instrucción Dos y las autoridades del Consulado Paraguayo en Posadas se espera que esto ocurra hoy por la tarde.

En relación al hecho los investigadores explicaron que aparentemente hubo una discusión que culminó cuando Navarro González agarró en la parte baja del cuerpo a Estefanía y la empujó hacia el río. Ambos cayeron al agua y fue en esa instancia que el hombre le sumergió la cabeza reiteradas veces hasta que quedó inconsciente.

En esa instancia, le apoyó la roca en el pecho para evitar que emerja hacia la superficie.

El caso empezó a desvelarse ayer, cuando cerca de las 8.40 la Policía recibió una llamada al sistema de emergencia 911 en la cual una persona denunció que un hombre estaba ejerciendo violencia hacia una mujer a orillas río. Además detalló que, en un momento, se había sumergido con ella pero ésta última no había vuelto a emerger.

Los mismos testigos circunstanciales detallaron que después del violento forcejeo y posterior desaparición de la víctima, el hombre nadó en dirección a los pilares del mencionado puente.

En ese contexto, los agentes policiales que acudieron al pedido de auxilio al 911 solicitaron colaboración de la Prefectura Naval Argentina, tanto para la búsqueda de la mujer como para la aprehensión del agresor.

Fuente: El Territorio

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!