Posadas: Violación grupal, la víctima dio detalles de la agresión

La adolescente de 17 años ratificó en Cámara Gesell que fue raptada y abusada por varios jóvenes y que reconoció a uno de ellos. También declaró que fue golpeada y obligada a tomar pastillas.

Sin dilación y a instancias del juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, se concretó ayer la declaración en Cámara Gesell de la menor de 17 años, quien entre la noche del lunes 7 y madrugada del martes 8 de febrero fue raptada, golpeada y abusada sexualmente por un grupo de cinco jóvenes en una vivienda de la zona Oeste de Posadas.

La adolescente ratificó ayer lo denunciado junto a su madre en la comisaría Sexta del barrio Yacyretá. De acuerdo a fuentes consultadas , su exposición fue directa y no se detectaron señales o rasgos de un hecho fabulado o inducido por otra persona.

La víctima incluso aportó más detalles de lo sucedido y explicó los puntos principales en cuanto a cómo pudo determinar que uno de los captores y abusadores habría sido su exnovio, también de 17 años y que permanece bajo arresto domiciliario a disposición de la citación a indagatoria, lo que podría ocurrir mañana en el juzgado mencionado.

La declaración contó con la presencia del abogado notificado como defensor del adolescente acusado por la denunciante, un representante de Fiscalía y un secretario del juez César Jiménez.

Todas las preguntas realizadas por las partes fueron respondidas por la víctima, quien de los cuatro jóvenes o muchachos que no pudo identificar, remarcó que a uno le vio el rostro pero no lo conocía y que los tres restantes se cubrieron el rostro.

También manifestó que fue golpeada, y llevada a una vivienda cerca del cementerio La Piedad, donde la sedaron o drogaron con pastillas y que luego la liberaron y que por sus medios, tras once horas de sometimiento, regresó al barrio Yacyretá a buscar la ayuda de su madre, quien ya había denunciado su desaparición.

En cuanto a los resultados de pericias que aguarda el juez, los resultados a los exámenes a la menor realizados por el Cuerpo Médico Forense resultan fundamentales. Pero también podría ordenar durante las próximas horas, una observación guiada por la menor desde el punto y horario en que fue raptada y el sitio al que la llevaron y ultrajaron.

Tal como publicó este Diario, en la denuncia se señaló la avenida Almirante Brown casi Zapiola, frente a la Escuela 53 “Bartolomé Mitre” como la zona donde la víctima fue sorprendida cuando regresaba caminando a su casa pasadas las 19 del lunes 7 de febrero.

En ese punto la golpearon en la nuca y la habrían subido a un automóvil oscuro con vidrios polarizados y transportado hasta una construcción detrás de un hotel alojamiento de la avenida Santa Catalina, próximo al cementerio y ya en el barrio Rocamora.

Pasadas las 6 del día siguiente la muchacha fue hallada caminando desesperada rumbo a su hogar en el barrio Yacyretá.Paso siguiente, los efectivos de la seccional Sexta la condujeron al Hospital Ramón Madariaga para que contención y estudios clínicos parte del protocolo establecido para casos de delitos contra la integridad sexual. Cerca de las 19 del mismo martes pudo retornar a su hogar.

Su madre, también como lo publicó este medio, se presentó tres días después en la plaza 9 de Julio a protestar por los rumores sin fundamentos que reprodujeron redes sociales y varios medios de comunicación sobre una falsa denuncia. Reclamó que la Justicia custodie los derechos de su hija y sea escuchada.

 

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!