Recuerdan que para cargar combustible en bidones homologados de hasta cinco litros no se necesita autorización

Por día se tramitan entre 150 y 200 autorizaciones para cargar combustible, ya que en las estaciones de servicio se niegan a cargar en bidones. Generalmente se trata de personas que se dedican a cortas pasto, podar árboles o desmalezar terrenos y utilizan herramientas que precisan de nafta.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  A partir de las diferentes medidas adoptadas para intentar frenar la reventa ilegal de combustible, varios vecinos de Iguazú denunciaron que en la estaciones de servicio no le permiten cargar combustible en bidones por más que sean homologados y le solicitan una autorización emitida por la municipalidad, para poder hacerlo.

Esto perjudica principalmente a trabajadores informales que trabajan con maquinarias que precisan de combustible para funcionar, como cortadores de pasto, podadores y desmalezadores. Por ello, desde la Dirección de Tránsito recuerdan que está vigente la Ordenanza 76/06 donde se establece que cualquier persona puede cargar combustble en bidones homologados de hasta cinco litros de capacidad.

«Nos solidarizamos con cada vecino que quiere cargar combustible y trabajar de buena manera, como los cortadores de pasto, o que trabajan con motocierra o sopladoras, también el que no quiere hacer una fila de seis horas con su motito. El vecino está en todo su derecho de que le carguen en bidones homologados hasta 5 litros sin tener que presentar ninguna documentación» aseguró a LaVozDeCataratas, Cristian Cardozo, jefe del Departamento de Seguridad Vial.

Además aseguró que «por mañana vienen entre 150 y 200 personas al municipio a pedirnos esa autorización para cargar combustible. Nosotros tenemos una ordenanza municipal que es la 76/06 que establece que cada vecino que quiera cargar combustible hasta 5 litros en bidones homologados, puede hacerlo sin ningún tipo de autorización».

Por ello, exhortó a las estaciones de servicio a que no le niguen la carga a quienes cumplen con esos requisitos: «Queremos pedirle por favor a los responsables, gerentes, playeros de las estaciones de servicio que tengan consideración con los vecinos que necesitan el combustible para trabajar, que cumplan con la ordenanza vigente y le carguen, porque el vecino tiene derecho» finalizó.

error: Contenido protegido!