Hoteles en Foz do Iguaçu tendrán sello Animal Friends para recibir mascotas

Representantes de la Secretaría Municipal de Turismo y Proyectos Estratégicos y de la Mesa de Bienestar Animal se reunieron este martes (15) para iniciar la preparación del proyecto "Turismo Pet Friendly en Foz do Iguaçu", que tiene como objetivo introducir el sello de amigo de los animales a hoteles de la ciudad que reciben huéspedes con mascotas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A la reunión asistieron el secretario de la cartera, Paulo Angeli, la directora de Bienestar Animal, Keila Lopes, y la responsable de la División de Proyectos de la Secretaría Municipal de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Amanda Braz Ramírez.

Según Keila, la inédita iniciativa, desarrollada por el área y llevada al Turismo, representa un diferencial aún mayor para las instalaciones de hospedaje en la ciudad. “Queremos armar una cartilla de capacitación para los empleados de la red hotelera sobre los cuidados que deben tener en el manejo de animales, si el hotel permite que las mascotas se queden con sus tutores”, explicó.

El secretario Paulo Angeli acogió la idea y destacó que ayudará con el plan de trabajo con el equipo técnico, además de divulgar el proyecto y en la relación con los hoteles.

“Nosotros, como destino turístico, tenemos que pensar y apoyar todas las soluciones que le den tranquilidad al turista cuando visita nuestra ciudad, con seguridad y comodidad para quienes viajan con sus mascotas. Es un nicho de mercado importante que puede sumar al movimiento turístico de nuestra ciudad”, dijo.

El sello tendría dos categorías: la primera es Premium, con el establecimiento que no acepta animales, pero orienta sobre los lugares que los reciben, indica clínicas que brindan atención y brinda la información necesaria.

La otra categoría es Super Premium. “En este caso, son los hoteles los que aceptan a los animales dentro del espacio. Recibirán capacitación sobre cómo tratar con mascotas, qué tipos de razas tienen diferentes temperamentos, y cómo lidiar con eso, además de definir si aceptaran animales pequeños, medianos o grandes”, detalló Amanda Braz.

Del encuentro también participaron la asesora técnica, Andressa Szekut y la técnica de Turismo, Elaine Rodinski Mota Falcão, de la Secretaría Municipal de Turismo.

Array
error: Contenido protegido!