El gobierno de Misiones entregó otros 30 millones de pesos a distintas asociaciones de bomberos voluntarios

El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó esta mañana cheques por un total que supera los 30 millones de pesos a las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia para la compra de equipos y capacitación del personal.

“Es invaluable la tarea que hacen nuestros bomberos, por eso no vamos a dejar de acompañarlos con apoyo económico y del tipo que necesiten. Nunca va a ser suficiente para reconocerle a estos hombres y mujeres que ponen sus vidas en riesgo para cuidar a los misioneros, su patrimonio y su riqueza medioambiental que tan amenazada se encuentra en toda la región”, expresó el mandatario durante el evento donde se entregaron los cheques a las asociaciones.

En el mismo orden de acciones, el gobierno de la provincia puso en marcha una idea de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones, de distintas asociaciones y del IPLYC; que es el Bono Solidario. Cada bono tendrá un valor único de $500 y serán 100.000 unidades en total, por lo que se prevé una recaudación que rondará los 50 millones de pesos que serán para los bomberos voluntarios.

Sin contar este bono, desde principios de año, el gobierno de Misiones entregó a los bomberos voluntarios unos 120 millones de pesos para sostener la tarea que realizan. Una inversión que habla una política de Estado que da resultados, siendo Misiones una de las provincias mejor preparadas y con mejor manejo de la crisis provocada por los incendios en toda la región.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!