Nadador fue devorado por un tiburón y todo fue grabado por testigos.

El hecho ocurrió en Sídney (Australia) y es el primer ataque de ese animal desde 1963. Las autoridades inspeccionan el océano con drones y colocaron seis trampas para intentar atrapar al depredador.

Unas imágenes impactantes se viralizaron en las redes sociales después de que testigo registraran en video cómo un hombre era devorado por un tiburón en una playa de Sídney, en el sureste de Australia. Este fue el primer ataque fatal de este tipo en las aguas de la ciudad australiana de Sidney desde la década de 1960.

Según informó la cadena local 9News, la víctima estaba nadando en la tarde del miércoles en la playa Little Bay, que fue donde se encontraron los restos humanos flotando en el agua. Los paramédicos informaron que sufrió “heridas catastróficas” debido al ataque, por lo que no se le pudo salvar la vida.

El ataque provocó el pánico en la playa, que estaba repleta de nadadores, remeros y pescadores de roca que miraban con horror lo que estaba ocurriendo. Uno de los testigos señaló que cuando el hombre se sumergió “se veían muchas manchas de sangre” en el agua, donde se filmó el ataque. Y añadió: “Fue algo horrible, todavía sigo temblando”.

El gobierno local del suburbio de Randwick cerró sus playas durante 24 horas, colocando carteles de advertencia, solicitando al público que se alejase de allí mientras se realizan los “procedimientos de rutina” tras un ataque mortal de un tiburón.

La víctima fue identificado como Simon Nellist, un buzo de 35 años. Los restos de su cuerpo y piezas de un traje de neopreno fueron encontrados en el agua una hora después.

El medio Daily Mail, explicó que el joven británico se encontraba entrenando para un nado benéfico de Malabar Magic Ocean Swim que se llevaría a cabo el domingo, y que ahora fue suspendido. Además, estaba preparando su casamiento junto a su pareja Jenny Ho. El evento se iba a realizar en las próximas semanas.

Por su parte, las autoridades barajan la posibilidad de que el animal probablemente confundió a su víctima con una foca indefensa ya que vestía un traje de neopreno, y agregaron que este tipo de ataque es extremadamente raro.

Lawrence Chlebeck, del grupo Humane Society International con sede en Estados Unidos, dijo que “es muy inusual ver a un tiburón atacar a un humano de esa manera. Normalmente una mordedura no es fatal. Normalmente muerden algo para averiguar qué es”.

Y agregó: “Una vez que se dan cuenta de que es una persona y no una presa normal, se despegan. La gran mayoría de las mordeduras de tiburón ocurren de una sola vez. Esta es una situación muy singular y, lamentablemente, trágica“.

Ahora las autoridades de Sídney desplegaron varias trampas para intentar atrapar a este tiburón blanco de al menos 3 metros de largo. El departamento estatal de industrias primarias anunció que se han desplegado unas “seis trampas inteligentes”, que en teoría atrapan al animal y lo trasladan mar adentro. Sin embargo, su uso es controvertido porque algunos animales murieron antes de ser liberados.

El año pasado se produjeron 18 ataques de tiburón en Australia, de los cuales tres resultaron fatales, mientras que en 2020 se contabilizaron 26 ataques, con 8 muertes.

El gran blanco, que llega a medir hasta 5,5 metros de longitud y se alimenta de peces y otras especies como rayas, mamíferos marinos, crustáceos y aves marinas, adquirió fama mundial de asesino en la década de los 70 con la película “Tiburón” dirigida por Steven Spielberg.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, en las costas de Australia hay unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, que aunque son considerados los más peligrosos están incluidos en las listas internacionales de especies en peligro.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!