Iguazú (LaVozDeCataratas) Briana tiene 10 años y desde pequeña le gusta el fútbol. Hace cuatro años, movido por esa pasión, su papá decidió abrir una escuelita de futbol para que ella pueda entrenar con otros niños de su edad. La escuelita dio sus frutos, ya que en un amistoso celebrado en Foz de Iguazú, un entrenador vio el talento de Bri, como todos la conocen, y fue convocada para jugar en el equipo Meninas da Frontera.
«A ella le gustaba mucho y por eso me metí en el futbol y decidí crear la Escuelita de Central, con Martín Lezcano que es el otro profe» relató su Paul Insfran a LaVozDeCataratas, sobre los inicios en el deporte de Briana. «Ella juega mixto, porque acá no tenemos futbol infantil femenino. Actualmente son seis nenas que juegan dentro de la ecuelita, en todas las categorías pero de manera mixta» añadió.
Consultado sobre como fue la convocatoria desde Brasil relató: «A fin de año fuimos a jugar un amistoso en Foz de Iguazú con una escuelita «Naçao Laranja», se llama. Ella jugó con los chicos y el profesor de Brasil la vió jugar y me llamó. Me preguntó su edad y la invitó a formar parte del equipo de fútbol femenino del club».
Briana empezó a entrenar los primeros días de febrero y todas las semanas cruza la frontera para jugar en el equipo. Se está preparando lo mejor que puede ya que la próxima semana inician los torneos donde será una de las protagonistas.
«Me gusta el futbol desde chica, me gusta ir a jugar a Brasil porque por primera vez puedo jugar con nenas de mi edad que le gusta lo mismo que a mi» comentó Brianna a LaVozDeCataratas.
Además explicó que el idioma no es un problema ya que «algunas cosas entiendo, y las que no, el profe me habla en castellano».
El recibimiento en la ciudad vecina fue muy emotivo «Apenas con 10 años, atraviesa la frontera y viene a sumar a las «Meninas da Fronteira» su talento, dedicación y seriedad. Ella es fantástica» Publicó uno de los entrenadores del club.
«Entrena los miercoles y viernes y el próximo sábado se va a Tres Lagoas para jugar un torneo de fútbol de playa» comentó orgulloso su papá.
«Estoy muy entusiasmada por el torneo y estamos trabajando muy duro, en la parte física y haciendo trabajos tácticos también. Estoy contenta porque es la primera vez que voy a jugar con nenas de mi edad y estoy muy entusiasmada de ir a este torneo» mencionó la niña.
De este modo, le espera un futuro prometedor en el fútbol femenino infatil, donde seguramente en más de una ocasión volverá a ser noticia.