Denunció a su ex padrastro por abuso sexual. «Los hechos habrían sucedido desde que tenía 10 años»

Según el testimonio de la joven que hoy tiene 25 años de edad, "los abusos iniciaron desde que tenía 10 años hasta los 20 años, cuando decide irse de la casa donde convivían". "Es una persona muy compradora y está totalmente convencido de que no hizo nada, lo escuchas hablar y puede morirse llorando en frente tuyo negando todo", contó la joven a LaVozDeCataratas. "Me animé a  denunciar para sacarme un peso de encima y poder resguardar a mis hermanas menores"

Iguazú (LaVozDeCataratas) La denuncia se realizó en el juzgado de instrucción tres de Iguazú, y está caratulada como «abuso sexual simple». Está en manos de la Fiscal Dra. Griselda  Moraes, quien actuará por subrogación del Dr. Horacio Paniagua y se encuentra evaluando los pasos a seguir. «Como los hechos habrían ocurrido en varias provincias donde residían,  ya que el acusado pertenece a una fuerza federal, la tarea investigativa recién inicia,  la justicia misionera sería incompetente en razón del Territorio», indicaron fuentes judiciales a LaVozDeCataratas.

La joven que hoy tiene 25 años de edad, era la hijastra del acusado, un alto jefe de una fuerza federal en Iguazú.  Los abusos habrían iniciado desde que la  víctima tenía 10 años hasta los 20 años cuando decide abandonar la casa  donde convivía con la familia.

«Los abusos sucedieron en varias provincias donde vivíamos, como  Córdoba, Buenos Aires y Misiones». La víctima explicó que sucedían en momentos donde ambos se encontraban solos, cuando su madre salía a trabajar o en ambientes distintos de la casa que compartían»

Al poco tiempo de suceder por primera vez la joven  contó a su madre lo que estaba pasando y «al confrontarlo, él negó rotundamente , excusándose con que estaba celosa de que mi madre se había casado y formado una nueva familia. Una vez expuesto, los abusos terminaron por un tiempo, se calmó  pero luego volvieron a suceder», contó la joven a LaVozDecataratas.

La joven además contó que su madre durante los años de matrimonio «sufrió violencia verbal, psicológica y hasta económica por lo cual era muy difícil afrontar una situación así. Ante estas condiciones y yo siendo menor de edad fue como que se normalizaron los hechos aunque sabía que estaban mal. Una sola vez lo enfrente cuando estábamos acá en Iguazú, le dije que lo que estaba haciendo estaba mal que no se hace y me dijo, de que estas hablando?». «Es una persona muy compradora y esta totalmente convencida de que no hizo nada, lo escuchas hablar y puede morirse llorando en frente tuyo negando todo».

Por qué esperó tanto tiempo:  «Me animé a  denunciar para sacarme un peso de encima y poder resguardar a mis hermanas menores. Cuando mi mamá le contó a mi hermana mayor sentí seguridad, no podía seguir aguantando eso sola, era mucha carga para mi.  Después de mucho tiempo, sin ánimos de venganza y convencida de que la justicia no va a actuar espero  que al contarlo  lo trasladen lejos de aquí. Siempre puse por delante a mis hermanas, por eso solicité una orden de restricción para mi y para ellas»

La carátula de la causa que es abuso sexual simple «es algo que se puede tapar. Tiene un 10 en su currículum, y puede convencer a cualquiera, solo espero que la justicia realmente investigue»

 

 

 

 

error: Contenido protegido!