Este lunes, el alma mater de la Asoción Civil “Yarará en Acción”, el conocido taxidermista y técnico herpetólogo Amado Martínez fue en persona al rescate de un ejemplar de martineta colorada (Rhynchotus rufescens).
Martínez tomó conocimiento de esta ave, luego de que un automovilista encontró a esta martineta colorada también llamada Inambú Guazú, a un costado de la ruta Nacional 12 con aparentes signos de estar lastimada.
El hombre acercó el animal en el control de Gendarmería Nacional que se encuentra en El Arco a la entrada de Misiones, en las afueras de Posadas.
Amado Martínez estará al cuidado del ave, a la cual ya le dio líquidos y vitaminas y la tendrá a su cargo hasta que personal del Parque Ecológico El Puma, ubicado en Candelaria, pase a buscarlo. Luego, seguramente se procederá a soltarla y devolverla a su hábitat natural.
Según contó el propio proteccionista, dicho ejemplar pertenece a las zonas de campo, pero cada día quedan menos de estos espacios en Posadas, de igual manera aún se lo suele escuchar en las zonas del Aeropuerto de la capital provincial o de Nemesio Parma, en nuestra ciudad.