Juan Cabandié explicará en el Senado las acciones del Gobierno en el desastre por los incendios que arrasan Corrientes

El ministro asistirá esta tarde a la comisión de Medio Ambiente entre fuertes cuestionamientos de la oposición. Lo acompañarán miembros de su gabinete y lo recibirán, en forma de apoyo, varios senadores del Frente de Todos, a pesar de las críticas que recibió el titular de la cartera, también, al interior de la coalición oficialista

rizada de las acciones de su cartera en el combate del fuego y se defienda de las acusaciones del gobierno correntino y de la oposición, que en los últimos días hicieron escalar la presión al máximo, al apuntar a la Nación por la falta de recursos y de reacción a tiempo frente a los reclamos de la provincia afectada. El lunes, el Presidente salió a defender la respuesta nacional y dijo que se había hecho todo lo posible. También reaccionó ante las críticas al remarcar que las intervenciones con aviones hidrantes y brigadistas se hicieron, pero no se “publicitaron por Twitter”.

Alberto Fernández no descarta viajar a la zona del caos, pero por ahora en el Gobierno no confirmó si efectivamente lo hará. En la Casa Rosada esperan que la catástrofe sea controlada en los próximos días, también gracias a la llegada de la lluvia, y el tema empiece a desactivarse en la agenda pública, además, a partir de la exposición de Cabandié. Por estas horas, la principal preocupación del primer mandatario es la aprobación del acuerdo con el FMI para poder presentar el proyecto de endeudamiento con sus respectivos anexos en el Congreso el viernes, y darle sanción completa antes del 22 de marzo, cuando vence el pago de 2800 millones de dólares que el Banco Central no puede afrontar con su caudal de reservas actuales. Por lo pronto, el jefe de Estado tiene previsto quedarse hoy en Buenos Aires, donde visitará Ciudad Universitaria para anunciar una inversión en ciencia junto a Daniel Filmus.

La jornada de hoy, después de un fin de semana donde los incendios en Corrientes se transformaron en el principal tema de la agenda pública, promete cruces. Aunque anoche una alta fuente del bloque opositor en el Senado oposición estimaba que la mayor parte de la intervención estará a cargo del ministro y no tanto de los senadores del Frente de Todos, debido la gravedad del tema, y por las miradas de desaprobación sobre Cabandié en el propio oficialismo. “No creemos que lo vayan a salir a bancar. Van a estar, pero lo van a dejar solo para que se haga cargo”, aventuraron cerca de un legislador.

Fuente: Infobae

error: Contenido protegido!