Obras en el aeropuerto de Posadas: Analizan operar en Encarnación y no en Iguazú

Si bien, una de las primeras opciones era el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, debido a la distancia, se evalúa operar desde Encarnación.

Con vistas a las obras de refacción del aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas, el cual tendría una duración de entre 45 y 60 días, desde la provincia dieron a conocer que se están manejando alternativas para el aterrizaje de los aviones, una de ellas podría ser el aeropuerto internacional de Encarnación, Teniente Amín Ayub González, ubicado a unos 16 kilometros del casco urbano.

“La obra es importante y es necesaria, clave para los desarrollo turístico y la conectividad de la ciudad de Posadas y toda nuestra provincia”, manifestó el Ministro de Turismo, José María Arrúa en diálogo con Acá te lo Contamos por la Radioactiva 100.7.

Por el momento el aeropuerto seguirá operando de manera normal, el inicio de las obras que llevará adelante la empresa concesionaria de Aeropuerto 2000, están previstas para el mes de abril o mayo, temporada baja de turismo.

“El inicio de obras se prevé para abril o mayo, cuando termina la temporada de verano y antes que inicie la temporada de invierno. El aeropuerto va a quedar fuera de servicio entre 45 y 60 días, que es la proyección que tiene la empresa”, explicó Arrúa.

Los trabajos se realizarán en la torre de control, la pista de aterrizaje, la sala de espera, mangas para el ascenso y descenso de los pasajeros entre otras cosas.

“Cuando tengamos el visto bueno se va a comenzar, la idea es buscar potenciar toda la organización del aeropuerto. Poder despegar y aterrizar con clima incluso desfavorable, cuestiones que tienen que ver también con la seguridad la torre de control y darle la mayor seguridad y comodidad al pasajero”, señaló.

En cuanto a dónde aterrizarán los vuelos, Arrúa adelantó que están trabajando en alternativas, como el aeropuerto de Iguazú, otros del interior de la provincia y hasta se maneja la posibilidad de operar en el aeropuerto de Encarnación.

“Estamos trabajando en pistas alternativas, desde Aeropuertos 2000, nos sugirieron Iguazú como la primera alternativa, pero digamos a nosotros nos parece que queda bastante más lejos, entonces estamos presentando algunas variables como Oberá o Apóstoles. Pero la alternativa que manejamos también es Encarnación no, si el Acnac nos aprueba la pista, ver alguna opción de que los vuelos lleguen allá, así como lo hicimos en su momento con la experiencia entre Foz de Iguazú-Iguazú, cuando se cerró el aeropuerto de Iguazú por las refacciones”, indicó y agregó “de concretarse esto, sería bueno sobre todo para la búsqueda de la opción del famoso corredor turístico de entre Posadas y Encarnación que la verdad lo venimos proyectando hace un tiempo”.

Fuente: El Territorio

error: Contenido protegido!