Vecinos del Salto Mbocaí cansados de que abandonen mascotas en la zona

Aseguran que por semana se acercan "autos, motos, camionetas y dejan una bolsa abandonada o tiran dos o tres perros" lo que lleva a que cada vecino tenga en promedio más de 10 animales a su resguardo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Vecinos de las 2000 hectáreas sufren una sobrepoblación de animales debido a que la zona es constantemente el lugar donde personas abandonas perros y gatos. Están en proceso de constitución como Barrio reglamentado y aseguran que será la primera materia en la que quieren trabajar, ya que la situación es desesperante. 

«La cantidad de perros que se han incrementado estos últimos años, ha sido de mil porciento, no del cien porciento. Hay una superpoblación de animales y todos los vecinos de la Comisión lo estamos padeciendo a esto» comentó a LaVozDeCataratas, Adriana, vecina del lugar.

La principal razón del aumento de mascotas es el abandono en la zona, por parte de vecinos que viven en otras zonas de Iguazú: «Vivimos en diferentes esquinas y cada semana aparece gente en auto o en moto, o camionetas y deja una bolsa abandonada y tiran dos o tres perros que vienen a nuestras casas. Yo llegué a tener 28 perros» aseguró. 

La situación se repite con otros vecinos del lugar que también acojen a los animales: «mi vecina tiene 17 perros, la señora del expresidente de la Comisión llegó a tener más de 20 perros, una señora que tiene un merendero tiene 15, el que menos tiene, tiene 9 animales».

Por eso esperan que pronto se reactive el departamento de zoonosis, inactivo hace más de dos años, para poder solicitar el quirófano móvil «Es un gran problema y únicamente con el ente municipal lo vamos a poder solucionar».  Actualmente la única forma de acceder a castraciones de animales es de forma privada, y el costo de la operación supera los 7 mil pesos por animal.

Eventualmente la Protectora de Animales realiza operativos a bajo costo, para poder cubrir insumos. Mientras tanto, los abandonos continúan y los voluntarios ya no dan abasto.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!