Arrestaron a un ex policía paraguayo que tenía pedido de captura por robo agravado y abuso sexual

Se trata de Cristhian Barúa, ex agente de la Policía Paraguaya, sobre quien pesaban cinco órdenes de captura pendientes. En territorio paraguayo, como argentino, desde donde también registra una orden de extradicción, por diversos delitos como robo agravado y coacción sexual.
Iguazú (LaVozDeCataratas) Agentes policiales paraguayos lograron detener a un exsuboficial de la Policía Nacional de es país buscado por delitos de robo y abuso sexual. La detención del polibandi se registró el sábado a las 11:50 horas en el Km 9 Monday de Ciudad del Este.
Se trata de Cristhian Ariel Cazal Barúa, de 40 años de edad, ex uniformado sobre quien pesan cinco órdenes de captura por casos de robo agravado y abuso sexual, tanto en territorio paraguayo como en la Argentina, donde incluso existe un pedido de extradición.
Cazal se movilizaba tranquilamente en un automóvil Toyota Premio plata, con matrícula XAR 729, cuando fue abordado en un control policial y se constató que habías varias órdenes de captura en su contra hace años. Tras su detención fue derivado a la Dirección de Policía para quedar recluído en el calabozo.
En territorio paraguayo contaba con pedidos de detención por dos casos de robo agravado y uno por robo agravado y coacción sexual. Así mismo registra dos pedidos de detención con fines de extradición a la Argentina, donde también habría asaltado y abusado sexualmente de sus víctimas. Uno de los delitos del que se le acusa, es el robo agrabado que sufrió una conocida distribuidora de productos congelados en Iguazú.
La foja criminal de Cazal inició en el 2009, cuando cometió un asalto en el barrio Fátima, de Ciudad el Este y fue baleado durante un enfrentamiento armado. En la época prestaba servicios en una comisaría del departamento de Cordillera y presentó un reposo médico para faltar a su guardia y viajar a Ciudad del Este para delinquir. Al recuperar su libertad volvió a cometer asaltos, con el agregado que también abusaba sexualmente de algunas víctimas.
Incluso cruzó la frontera hacia territorio argentino para hacer lo mismo, por lo que también es requerido por la justicia argentina. Fuentes judiciales confirmaron a LaVozDeCataratas que existen varias causas contra el sujeto y a partir de la captura se están realizando informes para definir su situación judicial. 

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!