Iguazú(LavozdeCataratas) La situación de abandono animal y sobrepoblación de perros callejeros en Iguazú sigue aumentando. Adriana Benitez, vecina del Barrio San Juan comento a LaVozdeCataratas la problemática que enfrentan en su barrio. »Hoy mi hijo salió a tirar la basura se fue cuando estaba lo atacó un perro y bueno lo mordió así que tuvo que ir al a la clínica, también gastar un montón en medicamentos fue una mordedura bastante profunda así».
Como también sucede en otros barrios de la ciudad, las personas eligen lugares determinados para abandonar animales. » A veces piensan que los matan y no están vivos , sobreviven ahí todo heridos llenos de gusanos, cortados. Algunos se quedan en las casas de los vecinos, cada vecino tiene una veintena de perros y otros quedan directamente en el basural» explicó Adriana.
Ante esta situación de peligro , los vecinos argumentan que es necesario que la Municipalidad intervenga »Imperiosamente necesitamos que zoonosis vuelva a trabajar, de verdad debe haber algo, debe haber un presupuesto algo deberíamos hacer entre todos que sufrimos la consecuencia de tantos perros. Alguien en el municipio que tenga alguna idea, nos digan a todo el pueblo Iguazú que podemos hacer para que esto deje de pasar » .
»Hoy fue un chico grande al que mordió un perro, pero y si fuese un niño, lo agarra una jauría y no termina nada bien’‘ finalizó Adriana.
La protectora animal “Asociación civil patas a la obra” quien es la única organización que denuncia y brinda apoyo a animales heridos, abandonados en la ciudad de Iguazú viene advirtiendo la situación del barrio San Juan hace mucho tiempo sin embargo, siguen sin respuesta.