Tormenta de humo llega a Asunción y Departamento Central, Paraguay

La tormenta que se registró en la ciudad de Ayolas, golpeó Asunción y el Departamento Central en la tarde del lunes (28). Alrededor del mediodía, una tormenta de polvo oscureció la región de Ayolas.

La tormenta de humo que se registró en la ciudad de Ayolas también golpeó en horas de la tarde a la capital y al Departamento Central, con un fuerte olor, y oscureció el cielo.

Varias personas compartieron fotos de la llegada de la “nube de humo”. La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el pronóstico para este lunes es de lluvia con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, rachas de viento fuertes a muy fuertes y ocasionalmente granizo.

 

Asimismo, señalaron que los núcleos de tormenta persisten y se intensifican sobre el área de cobertura y hasta Asunción, por lo que pueden generar fenómenos meteorológicos severos muy puntualmente durante la tarde y primeras horas de la noche de este lunes.

El área de cobertura son las regiones noreste, centro, sur y este de la Región Este. Entre los departamentos que podrían verse afectados por las lluvias se encuentran Cordilheira, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, este y noreste de Amambay y Canindeyú.

La tormenta dejó daños materiales en el sur del país, donde afectó casas, autos y dejó árboles caídos, además de la desaparición de personas en Ñeembucú. En Itapúa también volcó una lancha y cuatro personas fueron rescatadas.

Con información de Última Hora

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!