Docentes convocan a una movilización en Iguazú : »Desde el 20 de enero solicitamos que se empiecen a discutir estos temas»

Los gremios docentes que no están de acuerdo con el acuerdo firmado en paritarias provinciales, llevan a cabo un paro de 72 hs como movilizaciones en toda la provincia. En Iguazú maestros primarios, secundarios, autoconvocados y agremiados realizarán una marcha por el centro de la ciudad este jueves. ''Nosotros pensamos que se discuta a partir del 20 de enero el gobierno fuerza esta situación, porque en vez de discutir con tiempo hacen que no inicien las clases porque nosotros nos vemos forzados a tomar este tipo de medidas explicaron a LavozdeCataratas.

Iguazú(LaVozdeCataratas) La otra cara del inicio de las clases tiene que ver con aquellos docentes que se adhirieron al paro de 72 hs a lo largo de toda la provincia. En Iguazú maestros de la rama primaria y secundaria autoconvocados, integrantes del MPL y agremiados se reunieron hoy en la plazoleta Carlos Fuentealba , en la rotonda de acceso a la ciudad para sumarse al reclamo. Mientras que otro grupo viajo a Montecarlo a participar de una asamblea al costado de la ruta 12. 

» Mañana va a haber una movilización desde la rotonda hacia el centro de la ciudad, a partir de las 8 de la mañana»  explicó Alejandro Verón, docente a LaVozdeCataratas.

 

Los gremios docentes que no firmaron el acuerdo salarial de la mesa paritaria provincial son quienes están llevando  las 72 hs de paro sin asistencia a a la escuela, para este 2,3 y 4 de marzo.» Hay una movilización grande  en Posadas, Oberá, San Vicente , cortes de ruta. En Montecarlo hay una asamblea que está al costado de la ruta 12 donde hay colegas de Libertad, Esperanza y de acá también que fueron a participar» comentó.

El reclamo

El 17 de febrero el Gobierno Provincial firmo un acuerdo con la mayoría de los representantes de Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP) donde el salario básico se elevaba en dos tramos entre febrero y abril: primero de los actuales $17.741,77 a $ 20.580,77 en febrero y desde abril hasta $ 21.520,77.

»Rechazamos es la recomposición salarial que ofreció el gobierno, que fue del 19% durante el primer semestre nosotros consideramos que insuficiente por que supone una inflación superior al 50% en todo el año, entonces nosotros creemos que el aumento no es significativo, no es suficiente. Además del salario nosotros necesitamos discutir cuestiones que se refieren al sistema educativo como la grilla salarial ,donde hay mucho maestro de grado que cobra poco, la redistribución también de los porteros de la cocinera que trabaja más del horario que tiene que trabajar y cobra también poco ,entonces no solamente es el salario lo docente ,sino que todo el componente de los trabajadores de la educación iban a una escuela » añadió.

Los maestros aseguran que desde el año pasado no se respetan los acuerdos firmados, »nosotros pensamos que se discuta a partir del 20 de enero el gobierno fuerza esta situación, porque en vez de discutir con tiempo hacen que no inicien las clases porque nosotros nos vemos forzados a tomar este tipo de medidas que se repiten en toda la provincia» finalizó Alejandro Verón.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!