MRP: »Apuntamos a generar trabajo genuino y no depender más de un plan social»

El Movimiento de Resistencia Popular de Iguazú se encuentra trabajando en proyectos laborales de elaboración textil y carpintería, la maquinaria utilizada fue adquirida a través de la aprobación del Ministerio de trabajo de la Nación y fondos propios. ''Nuestro enfoque es que los compañeros del movimiento no dependan mas de un plan social, que ganen de acuerdo a lo que se produzca''

Iguazú(LaVozdeCataratas) El MRP es un movimiento que se dedica a la trabajos comunitarios y sociales como merenderos, comedores  y limpieza de escuelas y calles. Por esto reciben una remuneración económica. 

Coordinadores e integrantes del movimiento elaboraron varios proyectos laborales, los cuales permiten generar trabajo para los afiliados, que fueron enviados a Nación. Los primeros en aprobarse fueron los de elaboración textil y carpintería.

»Empezamos con la fabricación de remeras, chombas, guardapolvos también queremos trabajar en la elaboración de uniformes de hoteles, escuelas, empresas. Tenemos 3 compañeras que están capacitando en textil y en carpintería son 6 los compañeros que ya están fabricando roperos, muebles, estantes. Los materiales fueron comprados con fondos propios, la idea es que con todo lo que se saque de ahí, cubrir los gastos de fondos de materiales y los compañeros ganen y se dividan la ganancia’‘ explicó Mariano coordinador del Movimiento Resistencia Popular a LaVozdeCataratas.

Desde el Movimiento explican que el principal enfoque de estos proyectos es generar trabajo genuino para todos los integrantes y dejar de depender únicamente del salario otorgado por el Gobierno, por la remuneración de los trabajos comunitarios.

»Son compañeros que tienen muchas ganas de tener su trabajo genuino, nosotros no solo cobramos de arriba sino también los compañeros que cobran impuestos trabajan en las escuelas, limpian las salitas, el hogar de ancianos, hospital, parquizacion, mantenimiento. Cumplen con su trabajo, cumplen su horario. No somos planeros como dicen» añadió

Más Proyectos

A la elaboración textil y carpintería se le suman más proyectos laborales , entre los cuales esta la construcción de un lugar propio de trabajo, que fueron presentados y se encuentran en tratativas , desde el movimiento estiman que para la mitad de este ano estarían aprobados.

»Con el proyecto ganado el movimiento compro las maquinarias, enviamos varios proyectos algunos fueron aprobados ahora otros están tardando un poco mas, también estamos trabajando con reciclaje y a futro proyectamos construir un centro comunitario donde los compañeros puedan trabajar, por ahora estamos en un local alquilado. También pretendemos comprar más maquinaria de tamaño mas grande para carpintería» finalizó el coordinador.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!