Eldorado: chofer de la Hilux dijo no recordar el momento de la colisión mortal

Ante la Justicia, el hombre de 35 años empleado de una empresa maderera, señaló estar bajo tratamiento por un tumor y haber perdido la conciencia. Fue imputado y sigue detenido.

La investigación por un siniestro vial en Eldorado, que provocó la muerte de Pablo Fermín Galeano, de 23 años, avanzó ayer con la indagatoria al conductor de la camioneta que provocó la tragedia. La víctima murió en las primeras horas de la mañana del martes, cuando se dirigía a su trabajo en una motocicleta propiedad de su amigo, quien resultó con lesiones.

El hombre de 35 años fue trasladado desde la comisaría donde se encontraba detenido hasta el juzgado para la comparencia ante las autoridades judiciales. La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción 2, subrogado por el magistrado Horacio Saldaña.

El sospechoso optó por dar su versión del hecho ante el juez y relató que padece una enfermedad por la cual está bajo tratamiento. Específicamente se refirió a que hace cuatro años le detectaron un tumor en la cabeza. Argumentó que esta condición médica le provoca la pérdida momentánea de la conciencia, hecho que habría ocurrido al momento de impactar contra la motocicleta en la que Galeano iba como acompañante. No recordaba nada acerca de lo sucedido y luego de llegar a su casa y notar lo que había pasado, decidió presentarse en la comisaría, según manifestó.

El magistrado lo imputó por el delito de “homicidio y lesiones culposas agravadas” y ordenó que permanezca detenido mientras se arbitren varias medidas. Algunas de ellas serán corroborar con personal médico la dolencia que padece el acusado, como así también requerir la historia clínica en el centro donde realizaba el tratamiento a fin de corroborar la versión que esgrimió ante la Justicia.

Camino al trabajo

Horas después del siniestro fatal, este Diario dialogó con una joven de 20 años y esposa de la víctima, con quien tenía una beba de 5 meses.

Relató que su esposo era empleado de un aserradero y temprano su amigo pasó a buscarlo en su motocicleta. Iba ser el primer día laboral de éste, y Galeano le iba señalar las tareas que tenía que realizar.

En ese contexto se dirigían por la avenida San Martín a la altura del kilómetro 6, cuando fueron impactados por una Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario. Ambos motociclistas llevaban cascos, pero esto no evitó que sufrieran lesiones graves llevándose la peor parte Galeano. La camioneta no fue hallada en el lugar pero la colisión habría quedado registrada por cámaras de seguridad, según relató a este Diario la viuda.

El médico policial dictaminó que Galeano murió a causa de traumatismo cerrado en tórax y abdomen. Fractura de costillas del lado izquierdo. Sufrió un shock hipovolémico interno (desangramiento).

El juez ordenó en ese momento identificar y detener al conductor del vehículo. Pasado el mediodía, el hombre de 35 años se presentó en la seccional en compañía de un abogado. La Hilux propiedad de una empresa maderera, fue llevada al lugar en un remolque.

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!