Marandú: el segundo anillo de conectividad llegará a Iguazú a fin de año

El gerente de Marandú Comunicaciones Federico Dramisino, contó que Marandú brinda servicios actualmente como empresa mayorista de Internet que abastece a otros proveedores, entre grandes y pequeños contando con una red de operadores de cable para llegar a los parajes más alejados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Dijo que desde hace dos años se está trabajando con tecnología nueva, tecnología Huawai, que “nos va a permitir traficar con una gran cantidad de Gigas. Hoy ya es una realidad la primera etapa que une desde Posadas, pasando por San José hasta Aristóbulo del Valle, por la ruta nacional 14, cierra después por ruta provincial 7 hasta Jardín América y regresa por la ruta nacional 12 hasta Posadas”.

Explicó que se trata de “un primer anillo que hoy está traficando casi 100 Gigas”, en tanto que en una segunda etapa que “está próxima a desplegarse en los próximos seis meses contempla llegar hasta Iguazú a través de la ruta 14 pasando por Andresito. Los equipos ya están en Posadas falta terminar la implementación en tecnología. Desgraciadamente las cosas en tecnología no son tan rápidas hay demoras, se depende de licencias internacionales, ventas de tiempo para trabajar y se necesitan recursos económicos y siempre son montos en dólares. Además hemos estado poniendo en valor de las trazas que estaban un poquito olvidadas desde la época que se hizo la red, por el cambio de Gobierno que asumió en el 2015”.

Escuelas conectadas:  En cuanto a la provisión de conectividad a las escuelas de Misiones dijo que Marandú se ocupa de los centros educativos de Posadas mientras que en el resto de la Provincia lo hace a través del Ministerio de Educación de la Nación, “en el marco de un programa que se llama Educar, que le da conectividad a los establecimientos escolares. Usamos el mismo esquema que para dar  conectividad a los clientes. A través de un cable operador local llegamos a esa a esa escuela”.

Indicó que Marandú tiene muy buena relación con  los grandes proveedores como Telecom o Gigared, que inclusive se estuvieron asistiendo para reparar los inconvenientes causados por el último temporal y elogió a la red de cable operadores locales, que trabajan a diario para extender la cobertura en su área de influencia.

Capricornio: En cuanto a la red Capricornio dijo que es una red activa acordada con otras Provincias como Chaco y Formosa que es tenida como segurización. “Compartimos infraestructura ellos para la Internet que llega a través de una fibra desde Brasil. Las conectividades en Argentina entran en un 90% por la zona de Las Toninas, en la provincia Buenos Aires, como buen país centralista, y entonces cualquier inconveniente en la conexión entre Buenos Aires, Misiones, Chaco y Formosa se quedaría la gente sin conectividad. Al estar adheridos a esta red Capricornio tenemos la posibilidad de la fibra que entra a través de San Pablo”.

Habló luego de la particular geografía de Misiones y  las inversiones y trabajos que demanda la instalación de antenas, dadas las sierras que la atraviesan en el centro de la Provincia.

 

 

Fuente: Noticias del 6

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!