El padre comisario de un adolescente denunciado por abusar de una compañera atacó a la familia de la víctima

Sucedió esta madrugada en Lanús. La Justicia le aplicó una medida perimetral contra los parientes de la chica atacada. Desde la Policía de la Ciudad dijeron que será pasado a disponibilidad

Sucedió de madrugada en la localidad de Monte Chingolo, en el partido de Lanús. M. de 20 años, hermana de la adolescente que denunció que un amigo la abusó en una fiesta donde festejaban el “UPD”, empapelaba las calles con carteles que invitaban a los vecinos a sumarse a una manifestación para pedir “Justicia”. Mientras la joven caminaba por el barrio, el padre del presunto agresor, un comisario de la Policía de la Ciudad, comenzó a agredirla física y verbalmente. Desde la Fuerza porteña informaron a Infobae que, en caso de que se constate la denuncia, será echado.

El violento episodio comenzó cuando, al ver a M. pegando carteles, el papá del acusado salió de su domicilio, que queda a dos cuadras de la casa de la adolescente que denunció el abuso, la agarró de los dos brazos y la empezó a insultar, explicaron las fuentes consultadas por este medio.

Te voy a matar”, le decía el policía. Entre gritos, varios vecinos salieron a ver qué sucedía. De acuerdo al testimonio de varios de ellos, en ese momento, el comisario agarró una piedra y le pegó a la pareja de la madre de M., que había acompañado a la hermana de la víctima a pegar los carteles.

Lo cierto es que, acompañada por la pareja de su mamá, M. radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Remedios de Escalada. Ante esto, la jueza Silvina Valeria Cerra, del Juzgado de Familia Nº5 del departamento judicial de Avellaneda-Lanús, extendió una medida perimetral para toda la familia de la adolescente que reportó el abuso en el festejo del “Último Primer Día” (UPD), donde estaban sus amigos y compañeros de colegio.

“No sabemos hasta dónde más va a llegar este hombre. Estamos asustados. Todos tuvimos que pedir un botón antipánico. Tenemos que estar encerrados en casa cuando este señor, corrupto, anda por todos lados con su hijo como si nada hubiera pasado. Anoche le pegó a mi hija de 20 y a mi pareja también. Le pegó un piedrazo”, dijo este domingo Thelma, la mamá de las víctimas, en diálogo con A24.

En compañía de algunos vecinos, desde la movilización que realizaron esta tarde, la mujer aseguró que el hijo del comisario le destruyó la vida a su hija. “Mi nena se quiere morir”, sostuvo. Y siguió: “Yo no quiero agresiones, solo quiero Justicia por mi hija y que hagan algo con este chico, que se cree impune, impune todo. Mi hija está destrozada, destrozada”.

Según fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad consultadas por Infobae: “En caso de que el comisario efectivamente haya intimidado y agredido a los familiares, van a pasarlo a disponibilidad y posteriormente será exonerado de la Fuerza. No hay lugar para alguien así. Vamos a esperar lo que diga la Justicia y, a partir de eso, tomar las medidas pertinentes”. Había sido traspasado desde la Policía Federal en 2016 y se desempeña en la Comisaría 10A.

El ataque habría ocurrido el miércoles 2 de marzo en una casa en Lanús Este. Allí, unos 40 adolescentes del Instituto Cristo Rey, realizaban el tradicional festejo por el último primer día de clases.

En horas de la madrugada, la víctima se dirigió hacia la parte trasera de la propiedad para entrar al baño. De acuerdo con la denuncia, a la que accedió este medio, el acusado la siguió, ingresó al baño y la sorprendió. El relato posterior que hizo la adolescente ante las autoridades estremece. “Si querés pasar al baño esperá que primero hago mis necesidades y cuando salgo entrás vos”, le dijo. Él joven le respondió: “No”.

Sin embargo, “una testigo, adulta y mayor de edad, declaró en la causa que vio cómo primero ingresó al baño el sospechoso y luego lo hizo la chica”, dijeron fuentes de la investigación a este medio.

Lo cierto es que, siempre según la denuncia de la víctima, ya en el baño, el sospechoso la obligó a practicarle sexo oral y después la penetró por la fuerza. “El informe del médico que la revisó reveló que la adolescente no tenía lesiones defensivas ni escoriaciones, tampoco signos de haber sido violada”, destacaron las fuentes consultadas.

El sospechoso fue imputado del delito de abuso sexual y quedó en libertad en base a las primera pruebas que se incorporaron en la causa que investiga la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°6 de Lomas de Zamora, a cargo de Mariano Bonilla.

 

 

Fuente: Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!