Obras del segundo puente alcanzan cerca del 80% de ejecución

Autoridades brasileñas informaron que la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, está llegando al 80% de ejecución. La pasarela internacional que por ahora se llama “De la Integración” es financiada con dinero de la Itaipú, lado brasileño, y estará lista en agosto próximo, de acuerdo a lo que se anunció.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La construcción del puente sigue sin pausa y dentro del cronograma establecido. Todo está siendo ejecutado por los brasileños. Casi no hay participación de los paraguayos.

La segunda pasarela que por ahora se llama “De la Integración” está en la zona de Tres Fronteras entre los municipios de Foz de Iguazú y Presidente Franco.

La obra estará terminada en agosto, de acuerdo a lo que se anunció, pero las obras complementarias tanto en el lado brasileño como en el paraguayo no estarán listas. O sea, se tendrá el puente pero no habrá acceso al mismo.

En relación al avance de las obras las autoridades brasileñas informaron lo siguiente:

El Puente de Integración Brasil-Paraguay ha alcanzado el 78% de su ejecución. La obra es una asociación entre el Gobierno de Paraná, el gobierno federal e Itaipu Binacional, siendo ejecutada por el Departamento de Carreteras de Paraná (DER/PR). Los equipos siguen trabajando en la construcción del tablero del puente, por el que circularán vehículos y peatones.

El puente tendrá 760 metros de longitud y 470 metros de luz, el mayor de América Latina. Contará con dos carriles simples de 3,6 metros de ancho, un arcén de tres metros y aceras de 1,7 metros. Hasta el momento, se han invertido aproximadamente R$ 184 millones en las obras, financiadas por Itaipu Binacional

 

Fuente: AhoraCDE

error: Contenido protegido!