Opinión: Cuando no querés a tu lugar pasan estas cosas…

Hace un par de meses vecinos alertaron a través de LaVozDeCataratas acerca del estado de las luminarias en la plaza San Martin, pleno centro de Iguazú. Ese mismo día fueron reparadas y volvimos a publicar el arreglo, pero…

*Por Kelly Ferreyra

Nuevamente “arrancaron” las chapas protectoras de las luminarias y dejaron los cables expuestos.

Y uno se pregunta, por qué lo hacen? Cuál es el motivo?, sinceramente no encuentro respuestas. Se puede ser tan…desconsiderado. Un lugar donde concurren muchos niños, así como la Avenida Costanera, y los niños no saben, no prestan atención a esas cosas. Da miedo pensar que puedan meter la manito ahí, está muy bajo. Pero la persona que lo destruye seguramente piensa que le hace daño al gobierno, no sé.

Y seguro van a decir hay que poner control. Control? donde se ha visto que hay que poner un guardia, policia, inspector por cada uno que salga a destruir?, no debe ser así.  

Que muchas cosas están en decadencia es verdad, pero si encima de eso rompemos más, creo que nunca vamos a poder lograr salir del pozo, porque tenemos derecho de reclamar pero también tenemos deberes como ciudadanos, como vecinos, como habitantes de la ciudad.

Hablaba con una amiga de las costumbres arraigadas que tenemos como sociedad por ejemplo, y si!, no aprendiste!, no te inculcaron!, si haces ciertas cosas en lugares públicos como será en tu casa?.

Y así vamos viendo como muchos se dedican a destruir, romper y pareciera que les divierte. Y es que no estamos haciendo daño al gobierno de turno, estamos haciéndonos daño entre todos, porque el niño que va a jugar a la plaza con sus padres, tocó la luminaria y sufrió una descarga eléctrica (esto ya fue publicado), gracias a Dios no pasó a mayores, pero nos pusimos a pensar qué hubiera pasado?…

Si, le hacemos juicio al municipio, si y? si se pierde la vida de un niño quien la devuelve? La verdad me da mucha tristeza.

Sería bueno que entre todos cuidáramos el lugar donde vivimos, porque es nuestra casa.

*Periodista: Directora de LaVozDeCataratas

 

 

 

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!