El aumento de la harina, el huevo y el gas impacta en los precios de los productos panificados

Hace una semana la harina tres ceros costaba $.1350 y la cuatro ceros $1600 los 25kg. Los precios se dispararon con un aumento de hasta el 49%, lo que significa que el costo del pan sufrirá un notable aumento

Iguazú (LaVozDeCataratas) En los últimos días el precio del pan aumentó casi el 49% por los grandes incrementos en la harina del 52%, en el contexto de la invasión rusa en Ucrania, mayores exportadores de trigo.

En el acuerdo que se llevó a cabo con el Gobierno nacional y el gremio de panaderos, se estableció el precio de la  harina a $1.000 a $1.100 pesos y hoy “nos encontramos con harina a $1.600 los 25kg, y hoy ya se vende a $2.000”, indicaron a LaVozDecataratas

Habitualmente, los dueños de las panaderías  suelen demorar o atenuar los incrementos, ya que algunos tienen stock de productos por el volumen que fabrican. Pero esta vez, el aumento es inminente, por el costo de los  insumos y los que todavía se espera.

Para el 31 de marzo estaba  fijada una reunión con el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, y el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, para establecer las nuevas condiciones del  programa Ahora Pan, que tiene  como precio tope del kilo de pan francés o similar en $150 en las panaderías que participan del programa, que  sufre un aumento a $230. La misma podría adelantarse a esta semana ya que muchas panaderías adheridas  abandonaron el programa.

La suba de la harina impactó en todos los productos panificados y esto se suma el aumento del huevo: de $2700 la caja con 15 maples se incrementó a $5000 y el gas un 5%. 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!