LaVozDeCataratas: las mujeres que dan voz a las noticias

Un enorme desafío llevar a cabo una carrera en el ámbito del periodismo en igualdad de condiciones con el hombre, siempre atentas a las presiones sociales, políticas, lidiando con entornos amenazantes, comentarios sexistas y misóginos en redes sociales, que muchas veces son de las mismas mujeres…

*Por Kelly Ferreyra: Directora de LaVozDeCataratas

Esto nos ha fortalecido, y más allá de la desprotección que exista y sumo a esto lo económico y social, cuando elegimos esta profesión sabíamos a lo que nos enfrentábamos.

LaVozDeCataratas es el primer portal de noticias de Iguazú,  es el único medio fundado y dirigido por una mujer periodista que sabiendo del trabajo y el compromiso de las mujeres en esta profesión, suma a más mujeres profesionales al medio que garantiza nuestro derecho como trabajadoras con “voz” y derecho a la libertad de expresión.

En muchos contextos, “persiste la percepción de que el periodismo no es una profesión ‘apropiada’ para las mujeres, lo que da lugar a grandes presiones sociales para que estas no accedan a la profesión o la abandonen”.

No la abandonamos ni lo vamos a hacer, porque a pesar que muchos nos manden a lavar platos, esté seguro que lo hacemos y no solo platos, también, pisos y ropas, y cocinamos y llevamos a cabo la educación de los hijos, y parimos trabajando, y salimos corriendo dejando al marido sentado en la mesa comiendo porque salió algo urgente…

Cada día el ejercicio del periodismo responsable implica horas y horas de trabajo, que hasta a veces nos olvidamos de nosotras, porque urge, porque es ahora, y porque existe una presión constante de hacer…. Cometemos cientos de errores, es verdad, pero esos errores son fruto del trabajo, pero a nosotras no nos perdonan, nos humillan, se burlan,   y aparecen los especialistas en todologia, que reitero, muchas son las mismas mujeres, criticando la labor de otras…

Las mujeres sabemos de los que somos capaces, y si nos unimos mucho más, “no hay nada imposible, solo nos lleva un poco más de tiempo”, y quizás ese sea el sabor del éxito, lograrlo más allá de las adversidades.

Mujeres empoderadas de acuerdo a la DRAE, significa: Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido.

Por lo tanto mujeres empoderadas además de saber cuáles son nuestros derechos y deberes somos mujeres que sabemos que podemos aportar, y evitamos las comparaciones. Gracias a esa misma perspectiva sabemos por donde caminar para crecer juntas y rescatamos las críticas que nos ayudarán a crecer.

Cuando trabajamos el autoestima, entendemos que el respeto comienza en nosotras. Estamos seguras de nuestro potencial y cada una es diferente, cada una aporta lo suyo eso hace que el trabajo sea un éxito.

Agradecida eternamente por estas mujeres que llevan adelante un medio, sin miedo, con valentía, con mucho coraje sin perder la empatía y la ternura,  dando lugar a todos.

Por muchas más mujeres empoderadas y con  empatía por la otra.

Gracias a Pamela Leite, Lucia Zerbatto y Noelia Krumkamp 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!