Este martes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una marcha por las calle de San Antonio con motivo de exigir justicia por el doble femicidio de Débora Elizalde (24) y Gabriela Agüero (39), ambas ultimadas a balazos en la madrugada del 21 de febrero en una calle empedrada.
El pedido de justicia se volvió a reiterar en el norte misionero, ante la falta de respuestas a 15 días del crimen. Lo único cierto es que el acusado del doble femicidio, Sergio Kozak (38), sigue prófugo.
La recorrida comenzó en el polideportivo municipal de la ciudad, siguió hasta el lugar del crimen, la comisaría de San Antonio y la Municipalidad local, donde se instalaron con carteles y pedidos de justicia. “¿El Estado? ¡Ausente!; ¿La Justicia? ¡Ausente!; ¿Dónde está el apoyo del Municipio? ¡Ausente!”, gritaron los presentes.
Luego, siguieron movilizándose por las calles de la ciudad al grito de “¡Sergio Kozak doble femicida!” y arribaron al local del hombre buscado intensamente donde pegaron carteles.
El pasado 28 de febrero también se movilizaron por las calles de San Antonio, sin obtener respuestas.
Referido al paradero del femicida, lo último que se especulaban dos opciones: “puede estar en el pueblo escondido y la otra que se fue a Brasil”, según lo expresado días atrás por Jorge Elizalde, padre de Débora y exmarido de Gabriela
El prófugo está siendo buscado por la policía e incluso por INTERPOL. El Gobierno misionero ofreció un millón de pesos de recompensa a quien pueda brindar datos sobre el paradero que, hasta ahora, es una incógnita.
Fuente: Primera Edición