Alerta de belleza: campaña binacional de captación de «Indira» la conocida Roller Diva

¡Te estamos viendo, Indira! en el día de la mujer se realizó una  campaña binacional de captación, organizada por los proyectos Onças do Iguaçu, Yaguareté (Argentina) y CENAP/ICMBio. Con la participación de socios como el veterinario Pedro Telles, de Itaipu Binacional y veterinaria Lígia Rig oleto Olive, desde Bird Park.
Iguazú (LaVozDeCataratas) La campaña se realizó en el Parque Nacional brasileño, y para garantizar la seguridad y la de las yaguaretés, todo el equipo que participó en la campaña fue testeado por COVID previamente.
¡La idea era capturar a Indira, nuestra ya conocida Roller Diva!, dijeron
Del Proyecto Yaguareté participaron: el Biólogo Agustín Paviolo, los veterinarios Juan Arrabal, Sebastian Acosta,  las biólogas Paula Cruz y Julia Pardo, además de Fernando Foletto técnico en investigación.

«Esta diosa de la belleza, la reina del Parque Nacional Iguaçu. Si pensamos  en un gato guerrero, es una sobreviviente: perdió a su madre (no sabemos si murió o se dispersó) cuando tenía alrededor de un año. A esa edad los cachorros todavía necesitan la protección y «guía» de su madre. Pero este gato «no se rindió» y sobrevivió. El año pasado alcanzó la madurez sexual y para nuestro deleite  apareció con un cachorro, el mini dios Aritana», contaron desde el Proyecto.
Y recientemente se la ha visto con Peter, un gato maravilloso. ¿estará preñada? 
Ayer, «en nuestra primera noche de campaña, Indira fue capturada por este increíble equipo en un procedimiento rápido, seguro y eficiente. Rápidamente ella recibió el collar, recogimos muestras de sangre para hacerle  análisis y luego fue liberada, para poder recorrer el  parque otra vez como la reina que es».
«En el Día Internacional de la Mujer…. Para las mujeres de nuestro equipo, no habría mejor celebración que estar en el campo, haciendo lo que amas y contribuyendo a la conservación de los yaguaretés» dijeron desde el Proyecto Onças do Iguaçu.
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!