Clima: anticipan descenso de temperatura desde el viernes

El ingreso de un nuevo frente frío provocará algunas precipitaciones que harán que desciendan las temperaturas máximas, que de esa manera no superarán los 25 grados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la Dirección de Alerta Temprana, su titular Daniel Fernández Catá, señaló que “seguiremos con la inestabilidad en los próximos días en la provincia y mañana (hoy) se podrían dar chaparrones en el horario de la tarde con las mismas características del último lunes. Si bien el frente más importante se desplazó sobre el litoral de Brasil quedaron restos de humedad en la región, entonces podríamos seguir teniendo esos chaparrones”.

También detalló que “este jueves (mañana) estaría llegando otro frente frío con lluvias y tormentas más importantes que harán descender la temperatura máxima y de 37 pasaríamos a 30 y el viernes a 25, así que habrá que estar preparados”.

El funcionario indicó “que lo ocurrió el último lunes fue que teníamos mucho calor y estaba lloviendo en la provincia vecina de Corrientes y en gran parte del estado brasileño de Río Grande Do Sul. Los vientos del sur trajeron un frente de tormenta que llegó con mucha fuerza. Esto ocurrió alrededor de las 18”.

En la misma línea de relato, apuntó que “habíamos tenido una tarde de mucho calor (el lunes) con temperaturas que alcanzaron los 38 grados, la presión estaba muy baja en ese momento y fue el escenario propicio para un temporal como el que tuvimos”.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!