Por siete semanas consecutivas, Argentina registra una baja de casos.

El descenso en la cantidad de infectados, si se toma en cuenta ese último pico, llega al 97,76%, mientras que también se registra una disminución en el número de fallecidos y personas internadas en terapia intensiva por la enfermedad.

La cantidad de casos de coronavirus registra en el país una baja por séptima semana consecutiva con respecto al pico máximo que tuvo lugar en la segunda semana de enero, donde hubo más de 800.000 infectados, informó el Ministerio de Salud

En los decesos hay una disminución en seis semanas consecutivas, los internadas en UTI se mantuvieron en un 11,71% y la mortalidad bajó un 54% en relación a la semana anterior.

Los 75.053 casos activos informados este miércoles «representan un 0,83% del total de casos registrados hasta la fecha (8.955.458) y en lo relativo a camas de terapia (UTI) se ubica en el 39,5% a nivel nacional y un 39,9% en la región metropolitana del AMBA.

Telam SE

En cuanto a los fallecidos según condición de vacunación, en la semana epidemiológica 7 se registraron 6,3 muertes cada cien mil habitantes en personas sin haberse vacunado.

Este porcentaje desciende a 1,6 muertes en aquellas personas que cuentan con esquema incompleto mientras que la cifra baja a 0,7 muertes por cada cien mil habitantes en aquellas completamente vacunadas.

La variante Ómicron, «ha desplazado a las demás variantes del virus y fue hallada con exclusividad en las muestras que fueron analizadas por genómica», informó la cartera.

Fuente: Télam

error: Contenido protegido!