Solidaridad: Una beba por nacer necesita someterse a tres cirugías por cardiopatía compleja

"Los médicos están haciendo lo posible para que mi beba cuando nazca pueda ser intervenida ya que tiene una cardiopatía compleja, un solo ventrículo en el corazón. Mientras esté en mi panza estará bien" contó Milena Montiel a LaVozDecataratas

Iguazú (LaVozDecataratas) Milena tiene 21 años de edad, y está cursando sus últimas semanas de embarazo de Natzumi. El próximo 23 de marzo debe viajar para el parto en la ciudad de Posadas, donde la beba será sometida a la primera cirugía. «Es muy complejo, los médicos van a tratar que nazca y esté bien, al tener solo un solo ventrículo se complica, al nacer no sabemos que va a pasar. Se realizará la primera cirugía, pero si no sale bien tendremos que ir a Buenos Aires para atenderla», contó la joven madre.

«El dinero que necesitamos es para nuestros gastos, ya que no podemos tener acompañante y quien me acompañe deberá estar en un lugar donde pueda quedarse. Viajamos el 23 de marzo, pero tampoco sabemos si ya voy a quedar internada. Desde Salud Publica se hacen cargo de la bebé, pero si necesitamos hacer otra cosa debemos cubrir, y al no tener solvencia económica estamos haciendo venta de empanadas, de pollo con mandioca para juntar el dinero» agregó.

En los últimos estudios que se realizó, diagnosticaron  una falla  en el corazón, «fue a través de una Ecografía que me hice, con eso me mandaron a hacer una ecocardiografía fetal para ver mejor qué problema tenía la Beba en el corazón,  y si era grave o no, con esos estudios le presente al Doctor Acuña jefe de pediatría del hospital Samic ya que el se encarga de los traslados , en el momento que le mostré ya habló para la derivación a Posadas que me fui el dia 11 a las 4 de la mañana saliendo del hospital de acá Iguazú».

Natzumi tiene un solo Ventrículo derecho y también las Arterias pulmonares que Ambas emergen del Ventrículo derecho.

«Para la reconstrucción del Corazón es complicado ya q tiene un solo Ventrículo, si tenía 2 y una más chico había más posibilidades pero asi ya no, lo que si es que lo van a ir reparando con lo que se puede pero no del todo,  eso se verá  a medida que vaya creciendo.»

error: Contenido protegido!