Calendario para cobrar el complemento SUAF en marzo de 2022

Para el mes de marzo, ANSES ya publicó el calendario para cobrar las ayudas que ofrece a los empleados. Conocer la fecha de cobro del complemento es importante para aprovecharlo de inmediato, por lo que es necesario consultar el calendario para saber en qué día le toca a cada persona.

Iguazú (LaVozDeCataratas)

¿Cómo consultar el calendario?

El complemento SUAF es un plan que forma parte de ANSES o la Administración Nacional de Seguridad Social, con la cual los empleados reciben una ayuda social y otros beneficios, con los cuales pueden cuidar de su familia.

La liquidación de SUAF se reintegra en los matrimonios, becas escolares, adopciones o embarazos, ayudando a los empleados cuando mantienen una relación de dependencia con una empresa privada.

En el sitio web de ANSES se puede consultar el calendario de cobro para los beneficiarios, entrando con la clave personal y la contraseña de la Seguridad Social. Después, se debe indicar la información que solicitan, como el DNI, nombre y apellido, o el número de CUIL. Al indicar esta información en el formulario, se mostrarán los detalles del saldo, los descuentos, y el dinero a cobrar.

El calendario se actualiza de manera constante para que los beneficiarios registrados para acceder a las prestaciones sociales, puedan saber con exactitud cuándo recibirán los pagos de dicha ayuda social.

Las fechas de pago se organizan dependiendo del último dígito del DNI, comenzando desde el 0 hasta el 9. Además, el calendario muestra la fecha de cobro para los próximos tres meses.

En las opciones “Lugar y Fecha de Cobro” y “Asignaciones Familiares”, los usuarios encontrarán información sobre este calendario.

¿Cuánto se cobra por esta ayuda social?

Hay varios factores que influyen en la cantidad a cobrar en la ayuda social de SUAF. El primero es la condición laboral de los empleados, y el segundo es el ingreso del grupo familiar.

La institución se encargará de evaluar el perfil de los trabajadores solicitantes para determinar la cantidad a entregar. De igual manera, en el mismo portal oficial de ANSES hay una sección con las cantidades asignadas a los familiares.

Para saber si se es beneficiario de este complemento, solo se debe consultar en el sitio web oficial, por lo que se debe evitar cualquier otro portal o un servicio que cobre por una consulta que se puede realizar de manera gratuita desde cualquier dispositivo.

Se trata de un complemento mensual para el salario familiar, funcionando como una suma de refuerzo que ANSES comenzó a dar desde octubre del 2021. Se paga a los empleados registrados en la plataforma, a los monotributistas y a los titulares de la Prestación por Desempleo con hijos a cargo.

Los ingresos familiares para acceder a este complemento mensual para el salario no deben superar los 128.997 dólares. El complemento mensual ofrece 5.063 dólares por cada hijo que tenga la familia, sin embargo, los empresarios con ingresos familiares deben cobrar hasta 78.454, mientras que los monotributistas pueden ser de categoría A, B o C.

Para el complemento mensual reciben 3.415 dólares por cada hijo, y para acceder, los empleados deben tener ingresos entre 78.454 y 115.062 dólares, mientras que los monotributistas deben ser de categoría D.

El precio del trámite para registrarse y cobrar el complemento es gratuito, por lo que no hace falta más para recibir la ayuda social.

El complemento funciona como una medida progresiva que se mantendrá todos los meses, e irá aumentando a medida que los ingresos de los empleados, de la misma manera que las asignaciones, recuperen el poder adquisitivo.

El aumento del SUAF

En el mes de marzo se percibe un aumento del 12,11% en el complemento SUAF, sin embargo, quienes tengan ingresos familiares mayores a 128.997 no cobrarán el plus que se entrega con esta ayuda social. Esto se debe a los aumentos en diferentes prestaciones por causa de la Ley de Movilidad Jubilatoria, dejando fuera a muchas personas.

Gracias a esto, los trabajadores pueden contar con una ayuda social muy útil para el cuidado de su familia, la cual se entrega de manera mensual, por lo que se debe consultar el calendario previamente para saber con exactitud cuánto se puede cobrar por esta ayuda social que entrega el Gobierno, para que las personas puedan aprovechar este dinero. 

 

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!