Aniversario: El Duty Free Shop Puerto Iguazú celebra hoy sus veinte años

Diseño, innovación, reconocimiento y desarrollo sostenible son sólo algunos de los atributos que han marcado la historia del Duty Free Shop Puerto Iguazú. A través de sus 20 años, este emprendimiento ha sabido posicionarse entre las mejores tiendas libres de impuestos del mundo y se ha consolidado como uno de los atractivos más relevantes del circuito turístico regional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Su constante apuesta al crecimiento y su sólido compromiso a nivel social forman parte de la visión de una empresa con un fuerte impacto positivo en la comunidad misionera.

El prestigioso paseo recreativo y de compras, operado por la compañía argentina London Supply Group, está cumpliendo su vigésimo aniversario. Tras su reciente reapertura en diciembre del año pasado, la alegría del festejo llega por partida doble al poder celebrar el acontecimiento con todos los colaboradores y visitantes de nuevo en la tienda, luego de los casi dos años en los que ha debido mantener sus puertas cerradas a raíz de los efectos de la pandemia.

“Es una ocasión de inmensa alegría, pero también de retrospección y agradecimiento”, reflexiona María Taratuty, directora de Comunicación y Asuntos Públicos del Grupo. “Es emocionante ver todo lo que hemos logrado en estos veinte años. El crecimiento y desarrollo de un Duty Free Shop que hoy se encuentra a la altura de la vanguardia internacional, pero sobre todo el impacto sumamente positivo que ha tenido en el destino turístico y en la comunidad”.

Con una inversión inicial que superó los 35 millones de dólares, London Supply inauguraba en marzo del 2002 las obras de la Zona Franca Puerto Iguazú y su sector minorista, comercialmente conocido como Duty Free Shop Puerto Iguazú. Luego de doce años de operación y en virtud de la evolución del negocio, la compañía amplió sus instalaciones en el 2014, duplicando su tamaño con nuevos depósitos y trastiendas. Actualmente, cuenta con una superficie comercial de 10.000 M2 y emplea a 600 personas. “Tenemos un equipo de trabajo muy consolidado”, expresa María, “Muchos de nuestros colaboradores nos acompañan desde la apertura, ya hace veinte años, y eso nos llena de orgullo porque nos habla del compromiso mutuo entre la compañía y su gente”.

Diseño e innovación: Situado sobre el paso de frontera, en las cercanías de la cabecera del puente que une Argentina con Brasil y rodeado de un magnífico ambiente de selva misionera, el Duty Free Shop Puerto Iguazú no sólo se ha distinguido por reunir las marcas más destacadas a nivel internacional, sino también por ofrecer a sus visitantes la mágica experiencia de un recorrido recreativo por los principales destinos turísticos del planeta.

El diseño de la tienda, organizada por categorías de productos, se destaca por las originales puestas en escena que cada uno de sus locales exhibe, reinterpretando emblemáticos escenarios como ser la ciudad de Londres en el ingreso al paseo de compras, la elegante capital francesa en el sector de perfumería, o los famosas paisajes de Venecia y Nueva York, en los espacios destinados a indumentaria y bebidas respectivamente. Esta distintiva impronta fue posible gracias a la participación de los mejores especialistas en diseño escénico del país, convocados especialmente para esta tarea.

Reconocimiento: Su estilo innovador, la atención especializada de su staff, producto de su constante capacitación, y las continuas activaciones y eventos realizados en la tienda junto a las marcas más prestigiosas, han logrado posicionar al Duty Free Shop Puerto Iguazú entre los más destacados a nivel internacional, valiéndole múltiples distinciones y reconocimientos. Entre ellos, el premio al “Mejor Duty Free Shop de las Américas” del “Duty Free News Awards” en cuatro oportunidades, y el «Frontier Awards» como la “Mejor Tienda Libre de Impuestos del Mundo”. Este último título, recibido cinco veces en la Exposición “Tax Free World” de Cannes, Francia, es el máximo galardón en la industria de los Free Shops y constituye un verdadero orgullo para la Argentina.

Desarrollo sostenible: El éxito del emprendimiento contribuyó no solo a la extensión de la estadía promedio de turistas que visitan la ciudad misionera, generando mayores ingresos para la hotelería y gastronomía, entre otras actividades vinculadas al turismo, sino, además, a producir un impacto positivo directo sobre la comunidad.

De la mano de su Fundación, London Supply Group concretó la financiación, construcción integral y posterior donación al Estado Provincial de un Parque Educativo para 1.500 alumnos en el barrio “1° de Mayo”, uno de los asentamientos con mayores necesidades de Puerto Iguazú. A través de sus tres instituciones, el complejo educativo garantiza a los niños de la zona contención, alimentación y continuidad escolar desde los 45 días de vida hasta los 18 años.

Otras iniciativas, como la donación de un Hogar de Día para ancianos con capacidad para a atender diariamente a doscientos abuelos, la provisión de equipamiento de alta complejidad al Hospital local o el desarrollo de campañas de salud con foco en las infancias, forman parte de la idiosincrasia de esta compañía. “Desde el día uno nos propusimos crecer junto a la comunidad, logrando un impacto económico, social y ambiental positivo en la región”, concluye Taratuty. “Nos enorgullece celebrar estos veinte años de historia en Puerto Iguazú sabiendo que, aún frente a circunstancias difíciles, nunca hemos perdido nuestro norte: desde nuestra apuesta por el desarrollo local y provincial hasta la inversión continua en acciones de responsabilidad social, manteniendo siempre nuestros altos estándares de excelencia comercial. Alcanzamos este aniversario con la certeza de haber transitado el camino correcto. Camino que, con toda seguridad, seguiremos transitando de cara al futuro”.

 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!