No hubo acuerdo en el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para cerrar el nuevo valor del kilo de la hoja verde y, por ende, va a laudo.
Al mediodía de este martes se realizó una nueva sesión con la intención de acordar un monto para el kilo de la yerba puesta en secadero para la zafra gruesa, pero no se logró la unanimidad necesaria para tal fin.
De esta manera, las propuestas plasmadas en la reunión de hoy fueron que el Gobierno de Misiones, Productores, Cooperativas y trabajadores rurales propusieron que el kilo de hoja verde cueste $65 y $250 el kilo de la canchada.
En tanto, desde Secaderos propusieron $ 52,9 para el kilo de la hoja verde y 203,9 para el kilo de la canchada.
Y la Cámara de Molineros propuso $46 por kilo de hoja verde y 175 por kilo de canchada. Mientras que la Industria de Corrientes propuso $52 por kilo de hoja verde y $175 por kilo canchada.
A su vez, desde el Gobierno de Corrientes no plantearon ningún valor.
Todos los sectores que conforman el Directorio del INYM firmaron el documento correspondiente y el mismo será enviado a Buenos Aires en los próximos días, ya que el nuevo valor debe entrar en vigencia desde el próximo 1 de abril.