Tecnología: ¿Cómo liberar tu celular de Personal?

Cuando adquieres un móvil en la compañía telefónica Personal, tienes la oportunidad de liberarlo. Sin importar las motivaciones que tengas para querer liberar el móvil de Personal, debes seguir los siguientes pasos, los cuales son sencillos y rápidos, para que así puedas aprovechar las ventajas que supone tener un móvil liberado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desbloquear el móvil de Personal:  El móvil es una herramienta esencial hoy en día, ya que con él puedes comunicarte, informarte y entretenerte en un mismo lugar. Así que si estás interesado en desbloquear el móvil de la compañía telefónica Personal, puedes liberar celular de Personal aquí, ya que se indica de manera precisa y detallada cómo hacer este proceso.

La manera más sencilla es ir con el dispositivo a un centro de servicio al cliente en las sucursales de la compañía y los documentos de compra, para que un técnico se encargue de liberar el dispositivo, lo cual no llevará mucho tiempo.

Para que el centro de ayuda realice la liberación del dispositivo, es importante ser el propietario de la línea y demostrar con documentos este aspecto legal, así como tener la línea telefónica activa y no deber pagos. 

Sin embargo, hay otras maneras con las que tú mismo puedes intentar desbloquear el móvil. Desde el dispositivo marca el código *111, con el cual llamarás al servicio de atención al cliente de Personal. Debes seguir los pasos que te indicará la operadora para desbloquear el dispositivo.

Cuando se termine el procedimiento indicado por la compañía telefónica, te proporcionará un código de activación. El código se conoce como SIMLOCK, y para usarlo de la forma correcta, debes apagar el móvil, insertar el nuevo chip que quieras en el dispositivo, encenderlo nuevamente y marcar el código SIMLOCK.

También tienes la opción de desbloquear el IMEI de tu móvil, es decir, la serie de números que identifican a cada dispositivo. Es un código único que permite el funcionamiento del dispositivo.

Para saber cuál es el código IMEI, se debe marcar el código *#06# y llamar. En unos segundos se mostrará un mensaje que indicará el código IMEI de tu dispositivo. Desbloquear el código se puede hacer con los pasos antes indicados, como llamar al número de atención al cliente o ir a un centro de ayuda cercano.

Es importante conocer el IMEI del dispositivo y tenerlo a mano, ya que con esto se puede bloquear el móvil en caso de robo o extravío. Además, sirve para desbloquearlo en caso de que la misma empresa lo bloquee por tardar con el pago o por inactividad continua.

Siguiendo estos pasos fácilmente puedes desbloquear el móvil Personal sin la necesidad de ser un experto o invertir mucho tiempo, por eso se recomienda conocerlos para desbloquear la línea en caso de ser necesario.

De igual manera, si no quieres equivocarte, dejar que un técnico profesional desbloquee el móvil también es una buena opción, gracias a esto no tendrás que hacer nada para poder liberarlo.

¿Por qué liberar el móvil?: Los motivos por los que liberar o desbloquear el móvil dependerán de ti, sin embargo, si lo haces tendrás la oportunidad de aprovechar ventajas muy interesantes. La primera ventaja es la posibilidad de usar otros operadores en el mismo dispositivo

Al comprar el móvil en Personal, solo lo puedes usar con la línea de la compañía. Sin embargo, cuando lo liberas, ya puedes insertar otros chips de diferentes compañías telefónicas, como Movistar por ejemplo, sin que el móvil presente problemas para su reconocimiento.

Además, esto es muy útil si viajas al extranjero, ya que el pago de las tarifas de roaming internacional puede ser más bajo. Con el móvil desbloqueado podrás usar una SIM de una compañía local del lugar al que viajes, por lo que ahorrarás mucho dinero si necesitas hacer llamadas a casa.

En temas de reventa, si liberas el móvil aumentarás su valor, dado que las personas buscan dispositivos capaces de funcionar con la operadora telefónica de su preferencia. 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!