Al menos 53 muertos por los bombardeos de Rusia en Chernihiv.

El Ejército del Kremlin apunta a objetivos civiles en la ciudad del norte ucraniano, buscando dejarla sin energía y agua. Ayer habían muerto otras 13 personas que hacían fila para comprar pan cuando fueron alcanzados por los misiles rusos.

Autoridades ucranianas tratan de determinar qué ha sido de cientos de civiles que se refugiaban en un teatro destruido por un ataque ruso en la asediada ciudad de Mariupol, mientras las autoridades informaban de ataques de artillería rusa que destruyeron más edificios civiles en en Merefa, una ciudad cerca de la localidad nordeste de Kharkiv. En Chernihiv, al norte de Kiev, las autoridades locales reportaron al menos 53 muertos en las últimas 24 horas.

Seis naciones han pedido una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el jueves por la tarde, antes de una votación prevista el vienes sobre una resolución que pida protección para civiles ucranianos “en situaciones vulnerables”, sin mencionar la responsabilidad rusa en la guerra.

Los ataques rusos han golpeado ciudades y poblados de gran parte de Ucrania, incluida la capital, Kiev, donde la población se cobija en viviendas y refugios. Rusia siguió atacando distintas zonas en la ciudad y su alrededores, incluido un vecindario residencial situado a 2,5 kilómetros (1,5 millas) del palacio presidencial.

Fuente: Infobae

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!