En Foz do Iguaçu el uso de máscaras en lugares abiertos ya no es obligatorio

A partir de este viernes (18), el uso de mascarillas en lugares abiertos ya no será obligatorio en Foz do Iguaçu. La medida fue definida en la reunión del Comité de Combate a la Covid-19 de este jueves (17), que decidió dar pleno seguimiento al decreto publicado por el Gobierno del Estado de Paraná.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En lugares cerrados o ambientes abiertos con aglomeraciones, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio. Los niños menores de 12 años están exentos de la obligación, incluso en lugares cerrados. El decreto municipal será publicado en el Boletín Oficial este jueves (17).

Para revocar la obligación, el Ministerio de Salud tuvo en cuenta el actual escenario epidemiológico de la enfermedad, que ha mostrado un claro descenso. La media móvil de casos ha bajado un 12% en los últimos 15 días.

El número de hospitalizaciones y casos graves también es bajo: actualmente hay 25 pacientes hospitalizados en todos los hospitales de Foz. La tasa de baudios es de 0,93; idealmente, siempre está por debajo de 1.

Como explicó el alcalde Chico Brasileiro, es el momento propicio para seguir la medida en línea con el Gobierno de Paraná.

“Nos mantendremos en alerta, observando el gráfico semanal. En base a los datos mostrados por los especialistas que tenemos en carpeta, es posible liberar el uso con más tranquilidad. Finalmente podemos ver el fin de la pandemia”, señaló Chico.

Para la secretaria de Salud, Rosa Jerónimo, la vacunación jugó un papel fundamental en la situación actual. Desde el inicio de la campaña se han aplicado casi 600 mil dosis a ciudadanos de todas las edades.

“Este es el camino por el que hemos estado trabajando incansablemente. El momento de quitarse las mascarillas es otra meta trazada y planificada por profesionales competentes y con la ayuda de la población, que viene poniendo de su parte”, dijo.

Durante la reunión también se definió que a partir del 1 de abril se desactivará el deber Covid. Con la reducción de casos, la búsqueda del servicio también es menor. Con el cambio, los pacientes pueden buscar directamente todas las Unidades Básicas de Salud, además de las Unidades de Atención de Emergencia.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!